Black Adam está por llegar a los cines del mundo entero y Dwayne Johnson ya advirtió sobre este ¿villano? que debutará en el Universo Extendido DC diciendo que “la jerarquía de poder está por cambiar” dentro de la marca. Seguramente su personaje, un antihéroe con poderes increíbles que estuvo dormido durante 5000 años, dejará su huella en la pantalla grande.

La cinta servirá de excusa para el debut de un nuevo equipo de héroes que se suman a los ya conocidos Justice League y Suicide Squadron que tuvieron sus entradas en el Universo Extendido DC. El grupo de héroes que aparecerá durante los eventos de Black Adam es la Justice Society of America integrada por Doctor Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher. ¡Impresionante!

Entonces, ¿quiénes serán los villanos de esta película? El tráiler del film nos presenta nuevamente a Viola Davis haciendo las veces de Amanda Waller, un personaje que siempre tiene una agenda secreta además de “jugar al límite” con la línea que separa el bien del mal, por eso habrá que estar atentos a su papel dentro de la trama de esta película que la ve retornar al Universo Extendido DC luego de la serie Peacemaker.

El villano de Black Adam

Sin embargo, el verdadero villano del film es Sabbac, un jefe de la mafia ruso que adquirió poderes especiales convirtiéndose en un demonio que tiene una fuerza, agilidad y resistencia sobrehumanas. Es capaz de volar a velocidades increíbles y proyectar fuego de su boca y manos. ¿Su verdadera identidad? Él es Ishmael Gregor, un mafioso que llega a Estados Unidos con malas intenciones.

Por otra parte el protagonista del film, Black Adam, tampoco es un héroe en el sentido de la palabra. Este personaje no tiene miedo ni remordimiento a la hora de quitar una vida y su manera de impartir justicia lo pondrá en el camino de la JSA que intentará calmarlo pacíficamente pero una vez que las negociaciones fallen será el turno de pelear contra Black Adam que en algún momento de la trama también enfrentará a Sabbac

Black Adam es protagonizada por Dwayne Johnson como el personaje principal del film, Viola Davis como Amanda Waller, Marwan Kenzari como Sabbac, Sarah Shahi como Isis, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Aldis Hodge como Hawkman, Quintessa Swindell como Cyclone y Noah Centineo como Atom Smasher. La silla de director la ocupa Jaume Collet-Serra y el film llega al cine el 20 de octubre.