David Zaslav es el hombre fuerte de Warner Discovery que eligió a James Gunn y Peter Safran como los responsables del destino del Universo Extendido DC, el primero en cuestiones creativas y el segundo a cargo de todo lo ejecutivo. Ambos comenzaron a trabajar con el objetivo de hacer crecer el DCEU que actualmente se encuentra segundo en la carrera contra Marvel y tiene muchas cuentas pendientes con sus personajes.

Bajo la nueva administración se estrenó Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson y con un histórico cameo de Henry Cavill como Superman, decretando de esta manera el retorno del Hombre de Acero a las grandes ligas. Por otra parte, Zaslav también decidió la cancelación de proyectos como Batgirl y Los Gemelos Fantásticos. Aparentemente DC quiere concentrarse en franquicias probadas como Batman, Wonder Woman y Aquaman.

¿Qué héroes deben debutar en el DCEU? La pregunta de Gunn

¿Pero esto no le deja espacio a otros superhéroes? ¡Claro que sí! Recordemos que están en carpeta películas de Shazam y Blue Beetle, que no son parte de los nombres propios más identificados con la marca pero sin embargo hay mucha fe de parte de Warner Discovery en que estas películas expandirán el DCEU de una manera que entusiasmará a sus seguidores.

James Gunn aprovechó la red social Mastodon donde le preguntó al fandom del Universo Extendido DC qué personajes les gustaría ver debutar en la pantalla grande. Algunos retrucaron con algo de ironía “Batgirl”, teniendo en cuenta el proyecto que fue abruptamente cancelado y en el que participaron Leslie Grace, Michael Keaton, J.K. Simmons y Brendan Fraser. Lo importante es que los nuevos directivos muestran interés en los deseos de su público.

Recordemos que James Gunn hace unos días publicó la imagen de Lobo en sus redes iniciando una extraña cadena de mensajes y noticias donde se dijo que Jason Momoa, el actor a cargo de Aquaman en el Universo Extendido DC, le daría vida al cazarrecompensas intergaláctico más salvaje de todos. Esta versión quedó lejos de confirmarse, pero quizás Lobo sea uno de los personajes que el director de Peacemaker tiene en carpeta para la renovación del DCEU.