Man of Steel mostró a Superman enfrentándose al General Zod y otros villanos todos provenientes del planeta Krypton. Posteriormente el Hombre de Acero se enfrentó a Batman y a Doomsday en Superman v Batman: Dawn of Justice para luego combatir a Steppenwolf en Justice League y descubrir que Darkseid es una amenaza real para la Tierra. Finalmente tuvo como tarea, dentro del Universo Extendido DC, mantener a raya al poderoso Black Adam.

Hace unos días nos enteramos que Warner Discovery está trabajando en la secuela de Man of Steel tal como lo quiere el hombre fuerte de la productora, David Zaslav, que se propuso devolver a Superman a los primeros planos y ya comenzó con esa tarea gracias a un muy esperado cameo del superhéroe en la película Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson, otro nombre propio que hizo fuerza para que Henry Cavill retorne al DCEU.

¿Quién podría ser el antagonista de Man of Steel 2? Una de las posibilidades que más suena en Internet es Brainiac, un villano que tuvo muchas versiones a lo largo del tiempo pero tal vez la más interesante para este caso sea aquella en la que el personaje es una computadora de Kriptón que recolecta información del universo y se torna autoconsciente. El villano construye un poderoso cuerpo y secuestra la ciudad kryptoniana de Kandor entre muchos “premios” que adquiere a través de los años. 

Muchos villanos pueden aparecer en Man of Steel 2

Brainiac es súper inteligente y una verdadera amenaza para Superman y los habitantes de la Tierra. Tiene la capacidad de pelear mano a mano contra el Hombre de Acero y busca concretar una sociedad con otro villano bien conocido en el Universo Extendido DC que seguramente no tendrá reparos a la hora de traicionar a su propio planeta con tal de ver a Superman derrotado: ¡Lex Luthor!

Por otra parte Apokolips podría enviar otro villano para derrotar al héroe más poderoso de la Tierra. Entonces uno de los apuntados para esa tarea ciertamente puede ser Kalibak, el hijo de Darkseid, que tiene una descomunal fuerza física y también es un reto importante para Clark Kent a la hora de combatir mano a mano. Además este enfrentamiento podría ser el preámbulo a una invasión a gran escala del planeta oscuro en una guerra desigual contra las fuerzas terrestres que necesitarán de la Justice League para sobrevivir.

Otra alternativa es el duelo que quedó planteado en la última cinta del Universo Extendido DC con Black Adam haciendo las veces de villano en la secuela de Man of Steel. La pelea entre estos personajes es un espectáculo digno de ver, después de todo, Dwayne Johnson aseguró que su personaje llegó para “cambiar la jerarquía de poder” dentro de la marca y ser parte de esta esperada secuela es un paso en ese sentido.