Henry Cavill regresó al Universo Extendido DC en una impresionante escena post-créditos de la película Black Adam además de aprovechar las redes sociales para oficializar este retorno diciendo que ese cameo es un adelanto de lo que está por venir, agradeciéndole a los fans la paciencia y asegurando que todos los seguidores serán recompensados haciendo alusión a los proyectos del futuro.

Hay que recordar que durante mucho tiempo se habló de que Henry Cavill jamás volvería a ser Superman a pesar de que el mismo actor decía en entrevistas que tenía el traje colgado en el closet listo para usarlo nuevamente. En esos años el Hombre de Acero apareció con su cabeza recortada en la película Shazam y oculto en las sombras durante un cameo de la Justice League en el final de temporada de Peacemaker.

Henry Cavill tuvo las puertas de DC cerradas

Una de esas apariciones fue negociada con el representante de Cavill, según afirma The Post Geek Singularity, donde le dijeron a los ejecutivos que si el británico aparecía en Shazam esa sería considerada una de las participaciones pactadas por el intérprete dentro de la marca. Finalmente todo terminó con el actor pidiendo una compensación para ser parte de esa secuencia algo a lo que los directivos de Warner se negaron rotundamente.

El ex presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, habría dicho en un arrebato de furia: “Este actor ahora es una persona non grata dentro del estudio. ¿No piensa hacernos ese favor? Muy bien. Entonces nunca volverá a ser Superman”. De esa manera el destino del personaje en el Universo Extendido DC quedó cimentado, por lo menos durante el tiempo que esa directiva estuvo al mando. Pero, ¿cuándo cambió todo?

Con el nacimiento de Warner Discovery, David Zaslav y un nuevo grupo de ejecutivos llegaron para tomar las decisiones sobre el DCEU y uno de los puntos importantes era el tratamiento que estaban recibiendo Superman, Batman y Wonder Woman, los tres héroes más importantes del multiverso que ahora son prioridad tal como lo demuestra el reciente cameo del Hombre de Acero en Black Adam. ¡Henry Cavill sí volvió a ser Superman!