Black Adam es un importante capítulo dentro del Universo Extendido DC que suma personajes a la mitología de la marca en el cine con la historia de Teth Adam, un antihéroe que se ve obligado a enfrentar a múltiples villanos en Kahndaq donde se pone de manifiesto la forma en la que este personaje trata a los que amenazan a su gente hasta que, incluso, debe enfrentarse a la Justice Society of America que intenta tranquilizar al todopoderoso Teth Adam.

La película es protagonizada por Dwayne Johnson en la piel de Black Adam y nunca hubo dudas de que sus primeros días en la taquilla serían fuertes teniendo en cuenta la competencia además de que es el gran estreno que estaba reservado para estas fechas entonces sólo quedaba comprobar hasta dónde subirían los números del film una vez que este llegara a las salas.

Black Adam y una recaudación que impresiona

Deadline confirmó que en Estados Unidos la película alcanzó los 25 millones de dólares en su primer día de recaudación, incluyendo, por supuesto, los 7,6 millones de dólares que son correspondientes al jueves previo al estreno oficial de la cinta y que suman un importante número en cuanto al grueso del dinero con el que esta nueva producción del Universo Extendido DC logró alzarse.

Black Adam tiene el mejor estreno doméstico en la carrera de Dwayne Johnson dejando atrás a Hobbs and Shaw, el spin off de Rápidos y Furiosos donde compartió cartel con Jason Statham e Idris Elba que había alcanzado los 23 millones de dólares el primer día de exhibición en las salas de cine norteamericanas. ¡Punto para The Rock! ¿Por qué? Porque lleva años trabajando en el desarrollo de la película de Black Adam y está verdaderamente comprometido con el DCEU.

Por ahora, los comunicadores de Hollywood no han publicado una estimación de la taquilla del sábado y domingo de Black Adam. Pero seguramente pasará con facilidad el primer fin de semana de $26 millones de The Suicide Squad y el estreno de $33 millones de Birds of Prey. Queda por ver si Black Adam puede superar o igualar la apertura de $53,5 millones de Shazam! ¿Ya tuviste oportunidad de ver la película de Dwayne Johnson?