El Universo Extendido de DC se prepara para darle la bienvenida a Black Adam, la película que se estrenará en los cines del mundo a partir de esde jueves 20 de octubre. El director Jaume Collet-Serra encabeza el proyecto protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson, quien se ha encargado de llevar una preparación especial para interpretar al personaje. Es conocido que el actor se mantiene físicamente, pero en esta ocasión tomó ciertos recaudos que te contaremos a continuación.

Casi 5,000 años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses –y de ser encarcelado igual de rápido–, Black Adam se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno. Además de Johnson, en el reparto lo acompañarán Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell y Uli Latukefu, entre otos.

+La preparación de The Rock para Black Adam

Desde que The Rock fue anunciado para ser Black Adam, declaró su compromiso a llegar de la mejor forma física, sobre todo porque no tenía intenciones de que partes de su cuerpo sean reemplazadas por efectos visuales y deseaba tener el cuerpo de un verdadero sobrehumano. A través de su perfil oficial de Instagram, el actor fue publicando diferentes fotos y videos de su entrenamiento, los cuales sorprendieron a los fans por el tamaño de los músculos. ¿Cómo trabajó?

De acuerdo a las revelaciones, ha comenzado todas las mañanas con una rutina de cargio con el estómago vacío, acompañado de un entrenamiento de fuerza en la sala de pesas durante el día o en la noche. Lo primero de la semana fue el trabajo de la espalda y los bíceps, con series añadidas para incrementar su volumen. Martes y miércoles, los hombros eran los puntos más importantes a trabajar. Los jueves realizó entrenamientos de espalda y bíceps, con una adición de tri-sets y series más elevadas para un mayor rendimiento. Los viernes fueron dedicados para ejercicios de pecho y tríceps. Sin embargo, esto no fue lo más complicado para él.

Johnson trabajó especialmente en sus piernas y lo describió en una publicación de Instagram. Allí reveló que comienza con un ejercicio de calentamiento y estiramiento de 20 a 30 minutos, los cuales son cruciales por la energía que consume. El ejercicio se compone de grandes series que lo lleva cambiar de movimientos rápidamente. Esto incluye un entrenamiento de piernas, movimientos de presión compuesto, estocadas en cadena, sentadillas y sentadillas con barra. Meses antes de comenzar el rodaje lo llevó diariamente, sumado a una dieta estricta, y el resultado final se verá en Black Adam, en cines desde el 20 de octubre.