En tan solo cinco días, una nueva película de DC llegará a los cines. Se trata de Black Adam, el film protagonizado por Dwayne Johnson que explorará la historia del superhéroe a pura acción. Como de costumbre, es inevitable intentar predecir qué similitudes y diferencias tendrá con los últimos estrenos de Marvel Studios. Pero… ¿Son realmente una competencia? ¿Tienen los mismos objetivos? El protagonista de este largometraje tiene muy en claro la respuesta.

Si bien al comienzo las decisiones de ambas compañías resultaban casi idénticas, lo cierto es que actualmente cada estudio está buscando su propio camino. Marvel, la franquicia que ha catapultado a personajes como Iron Man o Capitán América, continúa expandiendo su universo no solo a través de películas, sino también de series en streaming. Por su parte, DC ha experimentado con proyectos que se alejan del mismo universo con producciones como Joker o The Batman.

Es evidente que, pese a que atraviesen la misma temática y género, ya no se trata de una estricta competencia. En este sentido, Dwayne Johnson se refirió al lanzamiento de Black Adam, el film dirigido por Jaume Collet-Serra. ¿Cómo será? Su sinopsis asegura: “Casi 5.000 años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses –y de ser encarcelado igual de rápido–, Black Adam se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno”.

Al respecto de la eterna comparativa entre ambas marcas, el actor sostuvo en diálogo con AP: “¿Creo que vamos a darle algún tipo de mordisco a Marvel? La respuesta es inequívoca, no. Porque para mí, a medida que construimos el universo DC marcando una nueva era, ese no es nuestro objetivo”. De esta manera, añadió: “Lo que han hecho es increíble, Kevin Feige es increíble. Y por cierto, amo a esos muchachos, mis amigos”.

Antes del estreno de la cinta que comparte con Aldis Hodge, Noah Centineo y Sarah Shahi, Dwayne Johnson remarcó: “Los miembros de Marvel son en gran parte responsables del impulso económico de nuestro negocio durante casi dos décadas”. Finalmente, concluyó: “No queremos ser Marvel. Queremos ser DC y así es como hacemos las cosas. No quiero darle un mordisco a esa manzana, quiero agarrar una manzana nueva y quiero crear a partir de ahí”.