Black Adam encuentra a Teth Adam despertando de un sueño de 5000 años en el que su hogar, Kahndaq, está siendo controlado por una organización de mercenarios conocida como Intergang que tiene intenciones oscuras al mismo tiempo que la Justice Society of America se presenta en el lugar para tratar de controlar a este antihéroe que tiene un modo de hacer las cosas muy distinto al de los superhéroes del Universo Extendido DC.

En ese contexto Black Adam se enfrenta tanto a Intergang como a la Justice Society of America y finalmente al poderoso villano Sabacc. Sin embargo estos encuentros que el personaje interpretado por Dwayne Johnson tiene en el film no son los más sorprendentes que podemos ver en la película dirigida por Jaume Collet-Serra. Lo que todos los fans del Universo Extendido DC esperaban ocurrió en la escena post-créditos y te lo vamos a explicar.

Al final de la cinta Black Adam queda como el protector del pueblo de Kahndaq representando un verdadero riesgo para la jerarquía de poder internacional, después de todo, como bien dice el personaje nadie en este planeta puede detenerlo. Por esa misma razón Amanda Waller, la ideóloga del programa Task Force X que recluta villanos para realizar misiones heroicas, envía un dispositivo con el que se comunica directamente con Black Adam

Una escena post-créditos muy esperada

La conversación es intensa porque tanto Amanda Waller como Black Adam le imprimen energía a la charla. Entonces ella le dice al antihéroe que debe quedarse en Kahndaq sino afrontará las consecuencias. Black Adam no entiende de qué consecuencias podría hablar si nadie en la Tierra puede pararlo. La ejecutiva advierte que puede llamar a alguien de otro planeta y en ese momento aparece el Superman de Henry Cavill.

Superman le dice a Black Adam que hace mucho tiempo nadie ponía nervioso a tantas personas y es por esto que ellos deben hablar. De fondo suena la icónica música de John Williams escrita para la versión del héroe de Christopher Reeve. El traje del kryptoniano en esta oportunidad es el clásico azul con capa roja. El peinado tiene el rulo de la versión de la edad de plata y de las películas antiguas. 

¿Qué significa todo esto? Confirma el retorno de Cavill al Universo Extendido DC pero al mismo tiempo ciertos detalles pueden apuntar a que no seguirá el plan que había trazado Zack Snyder para el personaje. El traje negro pasó a la historia, el peinado es diferente y la música de Hans Zimmer quedó en el pasado. Habrá que ver cuál es la dirección que tomará la marca para su héroe insignia. ¡Mientras tanto el fandom celebra la noticia de esta vuelta!