Dwayne Johnson lo prometió mucho antes de que Black Adam llegara al cine cuando dijo que su personaje iba a “cambiar la jerarquía de poder” dentro del Universo Extendido DC. Algo que ciertamente este antihéroe está capacitado para hacer, después de todo estamos hablando de alguien con poderes tan espectaculares como los de Shazam y hasta Superman. 

La película protagonizada por The Rock es una montaña rusa de acción donde la trama irá girando en torno a distintos elementos como los mercenarios de Intergang que ocupan Kahndaq, la ciudad de Black Adam, posteriormente la llegada de la Justice Society of America para luego terminar con un villano que tiene el poder suficiente como para ser una amenaza real para el mundo entero.

La música del film acompaña perfectamente las distintas secuencias que van ocurriendo a medida que la trama avanza y Black Adam tiene un tema propio que da cuenta de todo su poder. El compositor Lorne Balfe hizo un gran trabajo en este aspecto de la cinta. Especial atención a la presencia de la canción Paint it Black de los Rolling Stones que forma parte de una escena de acción imperdible.

El director Jaume Collet-Serra hizo la tarea como para que su Black Adam esté a mitad de camino entre una de las entradas de Zack Snyder en el Universo Extendido DC y las películas que se desentendieron de aquella visión de la marca. El film de Dwayne Johnson puede encajar perfectamente en cualquier lugar del DCEU pero la acción y cómo está filmada tiene un aire reminiscente a la pelea final entre Superman y Zod en Man of Steel.

Un paso en la dirección correcta para DC

La trama de Black Adam cuenta la historia de un héroe de Kahndaq que luchó para liberar a su pueblo de un rey malvado que con una corona mágica adquirió grandes poderes. En el presente muchos buscan esa corona, Adrianna y su equipo para que Intergang no logre alcanzar ese nivel de poder y es en esa búsqueda que despiertan a Teth Adam después de 5000 largos años de sueño profundo. ¿Cómo reacciona frente al mundo de la actualidad?

La Justice Society of America es convocada por Amanda Waller para desactivar esta amenaza. Hawkman es el músculo, Dr. Fate la sabiduría, Cyclone la inteligencia y Atom Smasher el humor. Cada uno de estos personajes cumple a la perfección su rol dentro de la trama aunque un poco más de desarrollo no hubiera estado fuera de lugar. ¡Trabajo excepcional de Pierce Brosnan como el hechicero del casco dorado!

Dwayne Johnson hace un gran trabajo en la piel de Teth Adam. Es convincente como un ser dotado de poderes casi ilimitados y tiene el carisma suficiente para imprimirle a Teth Adam un aura amenazadora que lo acompaña en la totalidad de la cinta, incluso en la escena post créditos que no se deben perder por nada del mundo. ¿Habrá más Black Adam en el Universo Extendido DC? ¡Seguramente que sí! 

Black Adam es protagonizada por Viola Davis como Amanda Waller, Dwayne Johnson como Teth Adam, Sarah Shahi como Adrianna Tomaz, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell com Cyclone y Mohammed Amer como Karim. ¡El film se estrena hoy 20 de octubre!