James Gunn se hizo conocido en el género de los superhéroes gracias a sus dos películas de los Guardians of the Galaxy para Marvel que además contrató al director para desarrollar una tercera entrega de esa franquicia. Entonces llegó la hora de dar el salto a DC donde dirigió The Suicide Squad y el spin off de esa cinta, la serie de HBO Max Peacemaker protagonizada por John Cena como Christopher Smith.

El siguiente trabajo de James Gunn en el género una vez que haya terminado con la trilogía de los Guardians of the Galaxy será la segunda temporada de Peacemaker y aquí es donde las cosas se ponen interesantes porque The Hollywood Reporter informó que el cineasta está en conversaciones con la gente de Warner Bros. para desarrollar otra película dentro del Universo Extendido DC.

James Gunn volvería a DC con otro proyecto

El estilo de James Gunn en cuanto a las películas de superhéroes tiene un humor muy particular así como también altas dosis de violencia, algo reducidas en su trabajo dentro de Marvel, pero en el Universo Extendido DC donde tuvo total libertad como realizador tanto The Suicide Squad como Peacemaker se destacaron por la sangre y el gore que pudimos ver en pantalla durante esos proyectos.

Uh rumor en el pasado indicó que James Gunn iba a ser una de las figuras más importantes dentro de la toma de decisiones en el Universo Extendido DC, por lo menos ese era el plan de los ejecutivos que estaban al frente de la marca, hasta que David Zaslav se convirtió en el hombre fuerte de Warner Discovery y DC se vio revolucionada con una serie de decisiones totalmente opuestas a lo que venía ocurriendo como por ejemplo la confirmación de una nueva película de Superman.

James Gunn ciertamente tendrá algo de influencia dentro del Universo Extendido DC si tenemos en cuenta que desarrollará una nueva película dentro de ese mundo de la misma manera en que habrá una segunda temporada de Peacemaker y no está fuera de carpeta la posibilidad de que The Suicide Squad tenga una secuela. Sin embargo el puesto que aparentemente iba a tener en DC por ahora está libre y aunque parezca mentira podría ser ocupado por Dwayne Johnson como el próximo gran estratega del DCEU. Por lo menos eso dicen en la red…