Guardians of the Galaxy es una de las mayores apuestas en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Vaya si salió bien! La película es protagonizada por un grupo de antihéroes que era muy poco conocido por el mainstream y, sin embargo, Kevin Feige le dio amplios recursos a James Gunn para que completara la primera entrega de este particular grupo de personajes. 

El resto es historia: la franquicia tiene dos películas en su haber y sus protagonistas también participaron de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Actualmente hay en camino otra cinta más con ellos al frente y hasta un Especial de Navidad que llegará a Disney+ para las épocas navideñas del año que estamos transitando. Entonces, ¿podemos esperar más contenido de los Guardians of the Galaxy?

¿Guardians of the Galaxy Vol. 4?

En el pasado el director James Gunn aseguró que esta película es totalmente distinta a las anteriores y marcaría el final para muchos de los personajes que los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel aprendieron a querer con el paso del tiempo. Algunos sugieren que Drax, personificado por Dave Bautista, participará por última vez en un proyecto de la marca. ¡Las especulaciones son muchas!

Respondiéndole a un seguidor en sus redes sociales, James Gunn hizo referencia al clima que hay en el set de grabación de la cinta. Esto es lo que dijo: “Sinceramente, son geniales. Adoro a este reparto y al equipo, pero también siento mucha tristeza y lloro diariamente al saber que esta es la última película de los Guardianes para la mayoría de nosotros”, asegurando que este es el final de un camino más que exitoso. 

¿Dejará Marvel morir a una de sus franquicias más populares? Si bien ya sabemos qué le contestó al fan por Internet, hace unos días el cineasta abrió la puerta para una cuarta entrega del equipo de héroes diciendo: “Nunca digas nunca”, aunque siempre asumiendo una realidad que parece inalterable… el grupo será totalmente distinto al que viene protagonizando las cintas de la saga.