Moon Knight ya tuvo su esperado estreno en Disney+ y el mundo entero tiene la chance de conocer a Steven Grant, empleado en una casa de venta de souvenirs y juguetes en un museo que no distingue cuál es la diferencia entre la realidad y sus sueños. Poco puede esperar este personaje que su desorden de personalidad disociativo en realidad esconde un secreto: él es el agente de la CIA Marc Spector.

Spector hizo un trato con el dios de la luna egipcio, Khonshu, y de esa manera adquirió poderes especiales que varían según el ciclo lunar cuando él se convierte en el superhéroe Moon Knight, con un traje blanco que reluce en la noche de la misma manera que nuestro satélite natural. La verdad es que en el primer episodio Steven no tiene muy en claro qué es lo que le sucede.

¡Una referencia inesperada!

El tímido vendedor de juguetes vive junto a un compañero que llama la atención: un pez dorado con una sola aleta. La referencia a la película Buscando a Nemo de Pixar es obligatoria. Recordamos esa historia con mucho cariño: el pez Marlín sale en busca de su único hijo que sobrevivió al ataque de una barracuda en el pasado y ahora se perdió en la vastedad del océano. ¡Una gran aventura!

Volviendo a Moon Knight, el show de Disney+ que está cosechando buenas críticas, durante una secuencia Steven Grant vuelve a su departamento y descubre que su pez ahora tiene las dos aletas en su lugar. Entonces, decide ir al acuario donde compró a su “amigo” para preguntar si es posible que sanara aquella herida de esa manera. La encargada del local hizo referencia a “Nemo” y terminó echando a Steven que no consiguió la respuesta que buscaba. 

Moon Knight todavía no estableció muchos vínculos con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, tal vez por eso llame la atención esta primera referencia, que incluso toma preponderancia en el título del episodio debut: “The Goldfish Problem”, traducido al español como El Problema del Pez Dorado. Ya estamos esperando la segunda entrada del programa y que tenga más acción además de muchas revelaciones de este nuevo personaje de Marvel

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!