Guardians of the Galaxy siempre se caracterizó por darle gran importancia a la música que suena en el film. ¿Por qué? Peter Quill, interpretado por el popular Chris Pratt, siempre tiene a mano su casette denominado Awesome Mix donde sorprende a las audiencias del mundo entero con rock and roll de la vieja escuela que en gran medida es la música predilecta del director de la trilogía: James Gunn.
Ahora un rumor en Internet señaló que la próxima entrada de este simpático equipo de antihéroes cósmicos, tendrá música más nueva producto del tiempo que Star-Lord pasó en la Tierra luego de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame, la película que enfrentó a la mayoría de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel con Thanos, el Titán Loco. Esta batalla incluyó, por supuesto, a los Guardians of the Galaxy.
La música de Guardians of the Galaxy Vol. 3
Frente a los rumores, el cineasta que esmuy activo en redes sociales, respondió a esa versión mediante un tweet propio, diciendo que “Quill dejó la tierra tan pronto como pudo” después de Endgame, lo que significa que todas las canciones de la banda sonora de Guardians of the Galaxy Vol. 3 son del Zune de Star-Lord y mantienen el espíritu de lo que vinimos escuchando en las entradas anteriores.
Peter Quill obtuvo durante el transcurso de Guardians of the Galaxy Vol. 2 un Zune, se trata de un dispositivo para reproducir música comercializado por Microsoft que estuvo en auge durante la época de 2006 a 2012, compitiendo contra el I-Pod de Apple. En este caso, Star-Lord lo usará para seguir escuchando música del estilo Father and Son de Cat Stevens o The Rubberband Band de The Spinners.
¿Existe la chance de que este antihéroe popular escuche en el futuro música de bandas como los Red Hot Chili Peppers o Coldplay? Lo dudamos mucho, seguramente Quill seguirá en la misma sintonía que tanto disfrutó en películas anteriores y si el gusto musical de James Gunn nos dice algo es que no van a haber grandes modificaciones en este aspecto.