Matt Reeves hizo un fantástico trabajo con The Batman, una película oscura y bastante inquietante sobre los primeros años del Murciélago de Gótica como vigilante de una ciudad sumergida en el crimen y la corrupción que está pasando por su peor momento gracias a la mafia y a un asesino serial que tiene un tipo de relación con el pasado de Bruce Wayne pero debe ser detenido por el héroe antes de seguir causando daño.

The Batman logró cautivar a los especialistas que en Rotten Tomatoes le dan un 85% de aceptación sumados a los sólidos 87% del público y la cifra de 770 millones de dólares que recaudó el film en la taquilla internacional convirtiendo al proyecto de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson en una película lo suficientemente exitosa como para que DC quiera continuar expandiendo ese universo.

Según informó The Hollywood Reporter Matt Reeves estaría desarrollando distintas películas basadas en un número de villanos de Batman entre los que se encuentran Scarecrow, Clayface y Professor Pyg. Ninguno de ellos apareció en la primera película dirigida por el cineasta que sí tuvo personajes como Catwoman, El Acertijo, El Pingüino y El Joker. 

Interesantes spin offs con villanos de Batman

Clayface definitivamente es la opción más llamativa de los tres villanos previamente mencionados por sus características “fantásticas”. Recordemos que se trata de una masa amorfa que tiene la cualidad de convertir su cuerpo en distintas armas y herramientas. Esta adición mostraría que Matt Reeves estaría dispuesto a explorar el costado fantástico de la mitología de Batman a pesar de que su film está arraigado a la realidad al mejor estilo Christopher Nolan.

Matt Reeves se encuentra desarrollando dos series que serán spin offs de su película The Batman. La primera está centrada en El Pingüino y es protagonizada por Colin Farrell.Tiene como objetivo una fecha de estreno a principios de 2023 con Lauren LeFranc (Agents of S.H.I.E.L.D.) como showrunner y Craig Zobel (Mare of Easttown) dirigiendo un bloque de episodios. El segundo show mostrará la realidad del Asilo Arkham y sus reclusos. 

El Pingüino. Foto: IMDb.

El Pingüino. Foto: IMDb.

El cineasta también está trabajando en una secuela, aún sin título, de The Batman. WB anunció oficialmente la película en el evento CinemaCon de abril y se espera que Robert Pattinson repita su papel de Bruce Wayne. Además de dirigir la secuela, Reeves coescribirá el guión con Mattson Tomlin, quien también trabajó en la primera cinta. Sin embargo, sorprendentemente se desconoce si la segunda parte tiene luz verde real para seguir adelante.