The Batman tuvo que correr desde atrás porque los seguidores del personaje tenían reservas respecto de la interpretación del Caballero de la Noche a cargo de Robert Pattinson, además de que muchos querían ver a Ben Affleck en el rol. Lo cierto es que los tráilers y avances de la película de Matt Reeves la posicionaron como una de las entradas más anticipadas de la temporada. ¡Vaya cambio!

La película mantiene un tono inquietante con un asesino serial basado en la realidad: El Acertijo, interpretado por Paul Dano, que en este caso tiene marcadas a las clases altas de Ciudad Gótica y lleva adelante un juego perverso con Batman como figura central. También hay lugar para otros personajes clásicos: El Pingüino y Catwoman, por citar algunos casos de villanos que, incluso, ya aparecieron en versiones anteriores del héroe. 

¿Habrá secuela de The Batman?

Lo cierto es que la idea de Warner Bros. y Matt Reeves es establecer un Bati-Universo alrededor del personaje de Pattinson y en ese sentido el cineasta ya habría comenzado a compartir nuevas ideas para el futuro de Batman en el cine. Claro está, todo asumiendo que la primera película sea un éxito como algunos ya están dando a entender que ocurrirá con esta versión del Caballero de la Noche que va por fuera del Universo Extendido DC

“No haces la número uno como si fuera a haber una número dos. Debes hacerla como si estuvieras bateando directo hacia las gradas y debe ser una película que vive y respira por sí misma”, declaró Matt Reeves sobre The Batman, su debut en el mundo del Murciélago de Gótica que, por lo que pudimos apreciar en los avances, es oscuro y brutal. Algo que convenció a gran porción del fandom.

El cineasta continuó: “Realmente creo en lo que estamos haciendo y estoy entusiasmado por seguir contando estas historias. Ya estamos sumando contenido en streaming con un show para HBO Max protagonizado por Colin Farrell, que va a ser muy cool, y hay otras cosas además. Ya comenzamos a hablar de otra película, pero primero debemos mostrarle al mundo lo que ya hicimos y disfrutar del proceso”.

No sólo están trabajando en el spin off del Pingüino, Reeves tiene un proyecto junto a HBO Max que explora hacia el interior del Departamento de Policía de la Ciudad de Gótica y el director también hace las veces de productor ejecutivo de la serie animada Batman: Caped Crusader. Cualquiera sea el plan que este creativo tiene para el personaje en el cine, claramente no piensa en alejarse del héroe a la brevedad. The Batman llega a las salas el próximo 4 de marzo.