Dos de los superhéroes más populares de la historia continúan más vigentes que nunca. Nos referimos a Batman, que muy pronto lanzará su nueva película protagonizada por Robert Pattinson, y Spider-Man, que reapareció de la mano de Tom Holland hace apenas dos meses. Pero hay una particularidad que los une: ambos actores británicos compartieron el set hace algunos años y vivieron un momento que marcaría por completo la carrera de uno de ellos.

En 2020 se mostraron reunidos en El diablo a todas horas, la película original de Netflix donde el suspenso en un pueblo presentó sus costados más siniestros. Pero esta no era la primera vez que lo hacían: cuatro años antes, habían protagonizado junto a Charlie Hunnam y Sienna Miller la cinta The Lost City of Z. Ambientada en las regiones de la Amazonia, desarrollaron un film cargado de aventuras que los permitió conocerse en profundidad.

En el marco de la promoción de The Batman, la próxima película de DC Comics, Robert Pattinson conversó con Jimmy Kimmel y en plena entrevista se animó a revelar un detalle inédito de su compañero. “Trabajé con Tom Holland en The Lost City of Z hace años y creo que para ese entonces ni siquiera había sido elegido como Spider-Man”, comenzó diciendo el intérprete que despegó con su actuación en la saga Crepúsculo.

En este sentido, continuó: “Cuando estábamos filmando la película, él estaba usando un traje de Spider-Man. Yo pienso que él realmente manifestó el papel. Quiero decir, él estaba usando un traje del Hombre Araña, lo juro por Dios”. Esta no es la primera vez que se hace referencia a la capacidad del actor de Uncharted de conseguir los papeles y trabajos que más desea en su vida. Sin embargo, Pattinson no logró salir de su asombro al comentarlo.

Estuvimos en Colombia y estoy 99% seguro de que aún no había sido elegido para ese rol. Llevaba un traje de Spider-Man, estábamos en medio de la nada en Colombia y no había nadie alrededor, nadie fue testigo de esto excepto yo”, concluyó entre risas el próximo Bruce Wayne que trabajará bajo la dirección de Matt Reeves y compartirá pantalla con Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.