Black Adam es uno de los grandes estrenos en cines en lo que queda del año y estará disponible en las salas de todo el mundo desde este jueves 20 de octubre. Se trata de la inclusión de un nuevo superhéroe a la franquicia, interpretado por Dwayne "The Rock" Johnson, quien tuvo un arduo entrenamiento antes de comenzar el rodaje. Se espera que la película sea un punto de renovación para el Universo Extendido de DC, pero la crítica no pareciera estar del todo de acuerdo con esto.

Jaume Collet-Serra es el director detrás de esta cinta que reúne también en su reparto a Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Viola Davis, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari y Quintessa Swindell, entre otros. Su premisa se centra en Black Adam, quien 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses es liberado de su tumba terrenal y está listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

+Qué dice la crítica de Black Adam

Hace solo unos días aparecieron las primeras reacciones de algunos periodistas que tuvieron la oportunidad de ver lo nuevo del DCEU y reportaron buenas sensaciones. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron más opiniones de prestigiosos medios y las opiniones son mixtas, aunque más negativas. De acuerdo al sitio web Rotten Tomatoes, Black Adam mantiene una pobre calificación de 52%, basada en 67 reseñas. Aquí te traemos algunas de las opiniones más destacadas, con solo Deadline y Collider manifestando comentarios positivos.

- Joshua Yehl de IGN: "Se excede hasta el punto de que es difícil disfrutar del debut del antihéroe de DC. Está repleta de personajes poco desarrollados y un número excesivo de escenas de acción repetitivas".
- David Ehrlich de IndieWire: "El problema no es que Johnson no sepa actuar, obviamente sabe; el problema es que no quiere hacerlo. Lo que sigue queriendo es tener la simple idolatría que un niño podría tener por su atleta favorito".
- Alonso Duralde de The Wrap: "A pesar de sus esfuerzos por cambiar los tópicos, se trata de una historia de origen confusa y sobrecargada".
- David Fear de Rolling Stone: "Ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en una franquicia de éxito como esta puede compensar lo genérica, insípida e incoherente que es la película".

- Johnny Oleksinski de New York Post: "Ni The Rock puede salvar otra terrible película de DC".
- Peter Debruge de Variety: "El proyecto, sorprendentemente serio, priva a Johnson de su mayor superpoder; su sentido del humor, sin embargo, le da la oportunidad de interpretar a un personaje con algunas contradicciones interesantes".
- John DeFore de The Hollywood Reporter: "Johnson crea un antihéroe magnético, volátil y antisocial. La película sirve al personaje para prepararlo para aventuras que esperamos sean menos predecibles que esta".
- Michael O'Sullivan de The Washington Post: "Las secuencias de acción son predecibles, las escenas de lucha tediosas, y se recurre de nuevo al ya obligado sacfiricio de un personaje importante. Pero el condimento político le da un poco de gracia".