Black Adam es la película del momento siguiendo la historia de Teth Adam, un habitante de Kahndaq que recibe los poderes de los dioses pero es puesto a dormir por 5000 años para despertar y encontrar a su Tierra dominada por la organización Intergang así como también él es cuestionado por la Justice Society of America que quiere neutralizarlo. Otro villano surgirá desde el infierno para amenazar la realidad y una escena post créditos épica hacen de esta cinta el mejor estreno de la primavera.

Lo cierto es que en Rotten Tomatoes el público le da un 90% de aprobación al film protagonizado por Dwayne Johnson, sin embargo, tras un primer fin de semana donde los números de la película fueron sólidos, hoy podemos decirles que la cinta registró una caída en la taquilla norteamericana lo que genera muchas preguntas respecto de la capacidad “corta tickets” de The Rock.

El primer fin de semana desde su estreno la película recaudó en Estados Unidos 67 millones de dólares y este segundo fin de semana el film que expande la mitología del Universo Extendido DC con un personaje que cambia la jerarquía de poder de la marca como una fuerza disruptiva se alzó con 27 millones de dólares lo que significa, tal como informa Box Office Mojo, una caída casi del 59%.

Black Adam pierde terreno

Para citar algunos ejemplos, The Batman registró en su segundo fin de semana una baja del 50% mientras que Eternals estuvo más cerca de Black Adam con un 62%. La película dirigida por Jaume Collet-Serra está lejos del bajón que sufrieron Thor: Love and Thunder y Doctor Strange in the Multiverse of Madness del 67% pero hay que tener en cuenta que esas películas del Universo Cinematográfico de Marvel alcanzaron más de 100 millones de dólares su primer fin de semana.

¿Cuáles son los números totales de Black Adam hasta el momento? En Estados Unidos suma 111 millones de dólares mientras que en el mercado internacional se alzó con 139 millones de dólares para un total de 250 millones de dólares. Warner Bros. invirtió en esta película del Universo Extendido DC 195 millones de dólares, y si bien ya los recuperó al día de la fecha, es natural que siendo parte del género más exitoso de Hollywood la productora espere mejores números de esta cinta.

¿Qué pasa con Dwayne Johnson? Películas como Jumanji: El Siguiente Nivel o Rápido y Furioso: Hobbs & Shaw anduvieron en los 800 millones de dólares de recaudación, pero las más recientes Jungle Cruise y DC Liga de Súper Mascotas estuvieron en el orden de los 200 millones de dólares de ganancias. Muchos sugieren que esta mega estrella de Hollywood se podría estar estancando y perdiendo parte de su popularidad. Sin embargo, Black Adam parece ser un papel hecho a su medida y habrá que ver cómo continúa su camino en la taquilla.