Black Adam sigue la historia de Teth Adam, un hombre que recibió los poderes de los dioses egipcios en Kahndaq donde él finalmente es liberado para regresar luego de 5000 años de sueño e intentar adaptarse al mundo del presente donde Intergang ocupa su ciudad y hay fuerzas que conspiran contra la seguridad de su pueblo. ¡Entonces el antihéroe usará sus métodos para derrotar a muchos villanos!

En ese contexto la Justice Society of America acudirá a ese lejano lugar con el objeto de que Black Adam se rinda pacíficamente, algo que no ocurre, y es tarea de Doctor Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher enfrentar a este poderoso personaje que llegó para cambiar la jerarquía de poder en el Universo Extendido DC. Vaya si lo hizo, Dwayne Johnson con su performance de Teth Adam.

+Easter eggs y referencias de la película

.6. Novelas gráficas

El joven Amon distrae a los mercenarios de Intergang para que su madre pueda escapar de la ciudad, entonces su mochila cae al suelo y se pueden ver muchas novelas gráficas protagonizadas por los héroes del DCEU. Parecen ser títulos reales de DC de la era Rebirth, como Cyborg, Wonder Woman y Flash.

.5. El tío de Atom Smasher

Atom Smasher explica que su traje le permite cambiar la estructura de sus átomos y crecer a un tamaño descomunal. Durante el film recibe una llamada de su tío Al Pratt, que anteriormente había sido Atom y le entrega su traje a su sobrino. El siempre gracioso Henry Winkler interpreta la anterior versión del héroe que se muestra preocupado de que el nuevo Atom dañe su viejo traje.

.4. Artículos de la Justice League

La habitación de Amon es un verdadero santuario de la Justice League con muchos elementos de los integrantes de ese equipo de superhéroes. Podemos ver posters, carteles y figuras de Superman, Batman, Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash. Muchos de ellos son destruidos por Black Adam en el transcurso de la película. Se podría decir que Amon es la versión en Black Adam del Freddy Freeman que nos fue presentado en Shazam.

.3. Homenaje a El Bueno, El Malo y El Feo

Black Adam se sorprende viendo el clásico western de Clint Eastwood en la televisión y se ve que las imágenes quedaron grabadas en la mente del antihéroe que recrea una de las escenas icónicas de aquel film en un verdadero duelo de pistoleros contra distintos miembros de la peligrosa agrupación Intergang.

.2. Aparece Harcourt de Peacemaker

Black Adam acepta entregarse y declinar sus poderes entonces la JSA deja a Teth-Adam al cuidado del Task Force X en su base submarina. Ellos son recibidos por Emilia Harcourt, personaje de Peacemaker, que le dice a los héroes que Amanda Waller les envía sus saludos. Posteriormente Teth-Adam es puesto en animación suspendida donde se revela que hay varios metahumanos encerrados de la misma manera que él.

.1. Regreso de Henry Cavill como Superman

En la escena post créditos de la película, Amanda Waller se comunica con Black Adam, diciéndole que él debe quedarse en Kahndaq sino habrá consecuencias. Teth Adam responde que nadie en el mundo puede detenerlo. Ella entonces dice que puede enviar a alguien de otro planeta lo que sirve de preámbulo al regreso del Superman de Henry Cavill que invita al antihéroe a que tengan una conversación con la música icónica de John Williams de fondo.