El final de Black Adam hizo mucho ruido con la reaparición de Henry Cavill como Superman en el Universo Extendido DC, algo que todo el fandom de la marca estaba reclamando hace años incluso con campañas en las redes sociales que pedían por el retorno del actor británico en la piel del kryptoniano más poderoso de todos. Finalmente esto ocurrió gracias al impulso de David Zaslav, el nuevo hombre fuerte de Warner Discovery.

En ese sentido, el ejecutivo eligió a las nuevas cabezas de DC Films, James Gunn y Peter Safran, el primero para el enfoque creativo de la marca mientras que el segundo se hará cargo de las tareas ejecutivas. De esta manera la nueva estrategia para los personajes del Universo Extendido DC ya dio comienzo con un claro hincapié en “un enfoque real en las franquicias”, tal como adelantó Zaslav.

The Hollywood Reporter dio cuenta de una de las primeras reuniones que hubo en torno al Superman de Henry Cavill y los nombres que compartieron un almuerzo para hablar sobre el personaje ciertamente entusiasmarán al público en general. Dicho encuentro tuvo presente al número 1 de Warner Discovery, David Zaslav; a la cabeza ejecutiva de DC Films, Peter Safran y los icónicos directores Christopher Nolan y Steven Spielberg

Los nombres icónicos que suenan para Superman

Lo cierto es que DC busca replicar el modelo que tantos éxitos le dio a Marvel y Star Wars en los últimos años por eso cuenta con esta nueva estructura para desarrollar contenidos con las franquicias más populares a las que tienen acceso. Además, Superman será uno de los focos de atención porque Zaslav quiere una nueva película del superhéroe que tuvo su última entrada en la pantalla grande hace casi diez años.

Respecto de la reunión en la que estuvieron presentes Christopher Nolan y Steven Spielberg hay que destacar que el primero de ellos tiene experiencia dentro de DC como director de la excelente trilogía del Caballero de la Noche protagonizada por Christian Bale además de que fue productor en más de un proyecto del Universo Extendido DC, como por ejemplo Man of Steel.

Por su parte, el cineasta responsable de E.T., Tiburón, Indiana Jones y Jurassic Park, entre tantos éxitos célebres, siempre se mostró interesado en llevar adelante un proyecto de Superman, una propiedad que a fines de los 70 revolucionó al género de los superhéroes en el cine con la película de Richard Donner y que en 2013 gracias al film de Zack Snyder dio el puntapié inicial del Universo Extendido DC.