A Netflix le debemos la aparición de personajes emblemáticos de Marvel como Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil y The Punisher, pero también le debemos la inesperada cancelación de sus shows. Por acuerdos comerciales con Disney, todas las series que la N roja produjo con estos superhéroes fueron terminadas sin importar su rendimiento, y con una cláusula que impedía que fueran utilizados nuevamente en un período de dos años desde la terminación del contrato. Cumplido este tiempo, los fans no tardaron en pedir a gritos por la reincorporación de estas estrellas.

La primera figura en volver fue Vincent D’Onofrio como Kingpin el villano de Hawkeye, luego seguido de su némesis, Daredevil, a quien Charlie Cox volvió a interpretar en Spider-Man: No way home con un corto cameo y después tuvo un rol mayor en She-Hulk. Ahora, el tercero en reaparecer sería Jon Bernthal, para volver a darle vida a Frank Castle, a quien los lectores de Marvel conocen como The Punisher.

Si bien no está confirmado de forma oficial, hay un posteo de Instagram realizado por un actor llamado Kasey O’Keefe que comenzó a hacer circular el rumor. “¡Jon Bernthal es un tremendo actor! ¡Su rango y versatilidad son atributos que planeo incorporar en mis personajes, y felicitaciones laborales a un jefe! ¡Espero trabajar contigo durante la Fase 5 de Marvel!”, escribió en un posteo de Instagram.

En este sentido, hay que aclarar que este artista suele realizar este tipo de posteos y que no siempre pasan de la expresión de deseo. Sin embargo, el sitio Small Screen se encargó de confirmar a través de fuentes propias que Jon Bernthal ya tenía todo cerrado para volver a ser Frank Castle dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Cuándo? Aparentemente en la serie Daredevil: Born again, que llegará en 2024. Habrá que cruzar los dedos.

+La postura de Jon Bernthal sobre el regreso de The Punisher

Todavía sin una confirmación oficial por parte de Jon Bernthal, es interesante saber cuál es la postura de este actor al que en 2022 vimos protagonizar We own this city y ser parte de The Bear, dos grandes series. En una entrevista con The Fourth Wall Podcast, el actor de The Walking Dead aseguró: “El personaje forma parte de mí. Dicho eso, también sé lo importante que es este personaje para muchas personas. Simplemente no quiero ver al personaje ser tratado de una forma ligera. Sólo quiero formar parte de eso si se hace de la manera correcta. Es un personaje extraordinariamente oscuro que no busca escapar de esa oscuridad. Creo que ese es un camino muy difícil de seguir estos días. Me encantaría hacerlo si lo hacemos bien. No es sólo sobre hacerlo, es sobre hacerlo correctamente”.