Black Panther: Wakanda Forever seguirá las alternativas en las vidas de los personajes más cercanos de T’Challa luego de la muerte del protector de la poderosa nación africana poco tiempo antes de que una amenaza llegue desde las profundidades del océano con Namor liderando el ataque del pueblo de Talocan a la superficie. Ahora Shuri, Ramonda, Nakia, Okoye y M’Baku deberán ser la esperanza en una guerra inesperada.

Con Doctor Strange in the Multiverse of Madness explorando el multiverso y Avengers: Endgame haciendo realidad los viajes en el tiempo puede resultar difícil ubicar las películas y series de la Fase 4 del MCU en una línea de tiempo clara y específica. Sin embargo el productor Nate Moore le contestó a Cinemablend sobre el momento en el que se encuentra ubicada la historia de Black Panther: Wakanda Forever.

“Esta película claramente sucede después de Spider-Man: No Way Home y Eternals. Creo que probablemente ocurre potencialmente al mismo tiempo que Thor: Love and Thunder”, dijo Moore. “New Asgard existe en nuestra película. Y ocurre casi al mismo tiempo que Ant-Man And The Wasp: Quantumania, que se estrenará en febrero”, especificó el productor de la cinta dirigida por Ryan Coogler.

Cuándo ocurren los hechos de Black Panther 2

Luego del salto temporal de 5 años ocurrido entre Infinity War y Endgame, Spider-Man: No Way Home sucede aproximadamente un año después de esos eventos, alrededor de noviembre de 2024. Esto significa que Black Panther: Wakanda Forever cae en algún momento después de esa fecha, pero señalar un mes y año específicos puede resultar una tarea verdaderamente difícil incluso para Nate Moore.

El productor agregó en cuanto a esta pregunta en particular: “No podría decírtelo. Podría decirles dónde se ubica respecto de las otras películas, porque tratamos de hacerlo de forma algo cronológica. Pero si me preguntas, si me apuntas con un arma a la cabeza, honestamente, probablemente me equivoque”, fue la respuesta sobre la ubicación temporal de Black Panther: Wakanda Foreveren el MCU. ¡La película se estrena el próximo 11 de noviembre!

Black Panther: Wakanda Forever es protagonizada por Angela Bassett como Ramonda, Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Martin Freeman como Everett K. Ross,  Winston Duke como M'Baku, Dominique Thorne como Riri Williams y Tenoch Huerta como Namor. La cinta tiene libros de Ryan Coogler y Joe Robert Cole.