La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a días de concluir. Fue la primera en tener series dentro de su arco narrativo pero la contracara de esto fue que no dejó películas tan emblemáticas y recordadas como las anteriores, de la mano de Iron Man y Avengers: Infinity War. Tal vez Spider-Man: No way home podría ganarse ese reconocimiento, aunque muchos análisis se han encargado de encontrar todas las fallas de este relato.

Por eso, la próxima película en llegar, Black Panther: Wakanda Forever, tendrá la presión de ponerle moño a esta extraña Fase del MCU. La segunda película que transcurra en Wakanda llegará a las salas a nivel mundial el próximo 10 de noviembre. Uno de los aspectos más importantes de esta producción pasará por poder conocer a la persona a la que le toque heredar el traje del protagonista, Chadwick Boseman, que falleció en 2020.

Más allá de lo que pase argumentalmente con Black Panther: Wakanda Forever, hay una práctica que forma parte de todas las películas del MCU que se volvió un rito para los asistentes de las salas: después de ver cada película se quedan y ven pasar los créditos, hasta que aparecen esas dos escenas que suelen anticipar lo que se vendrá en esta franquicia. ¿Cómo será en el caso de esta segunda película de Black Panther? Te contamos.

El poster del film. (IMDb)

El poster del film. (IMDb)

Lo primero que tienes que saber es que la segunda película de Black Panther tendrá una duración bastante extensa: serán dos horas y cuarenta minutos de acción. Una vez completada la acción principal de la historia y pasados los créditos, podrás ver tan solo una escena postcréditos. En este sentido, la novedad es que no solo no habrá una segunda secuencia sino que también, spoiler alert, será una que no anticipe nada relevante con respecto al futuro de la saga.

+La presentación de un nuevo personaje del MCU

Namor tendrá raíces mayas. (IMDb)

Namor tendrá raíces mayas. (IMDb)

Black Panther: Wakanda Forever será el escenario para que conozcamos por primera vez al mundo subacuático gobernado por un nuevo personaje: Namor. Interpretado por el mexicano Tenoch Huerta, es una suerte de versión paralela de Aquaman dentro de Marvel. Un dato importante pasa por la confirmación oficial de que Namor no será un personaje cualquiera sino que será considerado un mutante, lo que implica que estamos un paso más cerca de la aparición de los tan esperados X-Men.