El Universo Cinematográfico de Marvel está repleto de genios como puede ser Tony Stark, el creador de la armadura de Iron Man, Bruce Banner que conoce todos los misterios de la radiación gamma, Hank Pym y su tecnología para reducir o agrandar objetos y Shuri que es la científica por excelencia de Wakanda, la nación  más avanzada del planeta Tierra. Muchos se preguntan cuál es el personaje más inteligente del multiverso.

Nate Moore, productor de Black Panther: Wakanda Forever habló con Gizmodo sobre una de las posibles candidatas a ese lugar, Riri Williams AKA Ironheart: “Ha experimentado una pérdida en su camino con la muerte de su padrastro. Nos encanta la idea de que ella sea una mujer afroamericana en Estados Unidos, una especie de encuentro con Wakanda. Ella tiene un punto de vista diferente al de Killmonger, pero hay una noción similar de ver algo que tal vez se había perdido”.

¿Quién es el más inteligente dentro del MCU?

El productor siguió expandiéndose en cuanto al nuevo personaje del MCU: “Nos encanta la idea de una mujer que es potencialmente más inteligente que Shuri, pero tiene una experiencia tan diferente con esa inteligencia. Y creo que eso la convirtió en algo innegable como parte de la estructura de la película”, así que estamos frente a una verdadera genio que idolatra a Tony Stark y construye su propia armadura de batalla. ¿Qué tal?

Anteriormente Joe Russo, uno de los responsables de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, había declarado lo siguiente: “Shuri es la persona más inteligente del Universo Marvel. Ella es la hermana de T’Challa, una princesa de Wakanda, y es el cerebro detrás de la tecnología increíblemente avanzada de esa nación”, sin embargo la secuela de Black Panther parece cambiar las jerarquías en cuanto a inteligencia se refiere.

Por su parte Letitia Wright, intérprete de Shuri en el MCU, dijo sobre su personaje: “No hemos visto eso a gran escala, donde hay una joven negra que es una princesa y también es científica. Tengo este sentimiento de orgullo cuando una joven se me acerca y me dice que la hice sentir inteligente en la escuela; la hice sentir que puede estar en la tecnología junto a un hombre y estar empoderada. Eso ha cambiado mi vida para siempre”. La duda sobre quién es el cerebro más importante de Marvel se despejará el 11 de noviembre en Black Panther 2.