Avengers: Endgame fue el episodio final de la Saga del Infinito en el que Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, sacrificó su vida para derrotar de manera definitiva a Thanos y de esa forma devolverle la vida a la mitad del universo que había desaparecido con el chasquido del Titán Loco durante los eventos de Avengers: Infinity War. Este fue el cierre de Robert Downey Jr. como el superhéroe en Marvel.

Todo parece indicar que el retiro del personaje durará por lo menos hasta el final de la Saga del Multiverso, momento en el que Robert Downey Jr. sería convocado nuevamente para prestarle su cuerpo a Tony Stark. O por lo menos una “variante” del personaje que regaló su vida para que los Avengers derrotaran al peor enemigo que les tocó enfrentar hasta el final de la Saga del Infinito.

¿Vuelve Tony Stark?

Ahora MCU Source informó en Twitter que Iron Man aparecería en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, las películas que le darán un cierre definitivo a la Saga del Multiverso. Sin embargo, esta noticia fue corregida por el insider My Time To Shine que es reconocido por tener las mejores fuentes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y en el pasado fue preciso con sus datos.

En este caso My Time To Shine advirtió que Iron Man no aparecerá en Avengers: The Kang Dynasty pero sí será parte de Avengers: Secret Wars. Parece ser que la última entrada de los Avengers en la Fase 6 del MCU estará compuesta por variantes de los personajes originales y en ese contexto será que veremos a un Tony Stark de otro universo prestando su ayuda a nuestros héroes. ¿O enfrentándolos? Habrá que esperar.

La próxima gran película de Marvel está apunto de estrenarse y es Black Panther: Wakanda Forever, que tuvo un tráiler muy celebrado por el fandom de la marca llegando a ser reproducido 170 millones de veces en las primeras 24 horas desde que fue subido a Internet. Los seguidores del MCU quedaron muy entusiasmados con este avance a pesar de que la película no contará con el tristemente fallecido Chadwick Boseman. ¡Marvel sigue marcando tendencia!