El General Thaddeus “Thunderbolt” Ross tuvo un desempeño importante durante los eventos de Captain America: Civil War, donde ayudó a Iron Man y otros héroes en su lucha contra Steve Rogers y su equipo para llevar adelante los Acuerdos de Sokovia y regularizar la actividad de los vigilantes en el mundo entero. Sam Wilson estuvo en contra de esa reglamentación y pagó el precio siendo encerrado junto a otros personajes por el militar.

Esta enemistad se reavivará cuando el Universo Cinematográfico de Marvel estrene Captain America: New World Order el 3 de mayo de 2024 donde el escudo de Steve Rogers pasa a manos de Sam Wilson tal como ocurrió en la serie de Disney+ The Falcon and The Winter Soldier. En esta oportunidad el General Ross será interpretado por la figura de Hollywood Harrison Ford que supo conquistar a las masas en Star Wars e Indiana Jones además de tener una carrera impresionante en la industria.

El General Ross y el nuevo Capitán América no se llevarán bien

El productor Nate Moore habló con Collider y dijo: “El Capitán América de Sam Wilson traerá su propio equipo para jugar. No es ningún secreto que Samuel Sterns está regresando al Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual es fantástico porque Tim Blake Nelson es el mejor”, remarcó el hombre que representa la opinión de la marca dentro de un proyecto muy esperado por los seguidores del MCU.

“Harrison Ford asumirá el papel del general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross que metió al nuevo Cap en prisión al final de Civil War porque violó los Acuerdos de Sokovia algo que generará algunas chispas naturales con Sam Wilson, que creo que van a ser muy divertidas”, añadió Moore sobre lo que podemos esperar ver respecto de la relación entre Ross y el personaje de Anthony Mackie.

Captain America: New World Order explorará las responsabilidades y desafíos que enfrenta Wilson como el reemplazante de Steve Rogers. Julius Onah dirigirá a partir de un guión escrito por Malcolm Spellman y Dalan Musson. Danny Ramírez será parte del film como Joaquín Torres/Falcon e Isaiah Bradley como Carl Lumbly. Ambos repiten sus papeles de The Falcon and The Winter Soldier. Además, Tim Blake Nelson regresará como Samuel Sterns/The Leader, el papel que personificó en The Incredible Hulk