Black Panther: Wakanda Forever es el inminente estreno del Universo Cinematográfico de Marvel y los fanáticos aguardan expectantes el próximo 10 de noviembre cuando arribe a los cines del mundo. Será la segunda entrega de esta saga que inició con Chadwick Boseman como T'Challa, pero tras su fallecimiento la historia tomará un nuevo ángulo y expandirá su mundo con otros protagonistas. Mientras tanto, uno de los responsables de la película reveló que existen ideas para una futura secuela, aunque no fue anunciada oficialmente.

En esta trama, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de las potencias mundiales que quieren intervenir en ella tras la muerte del rey T’Challa (Chadwick Boseman). Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino.

+¿Por qué Marvel no anuncia Black Panther 3?

En este nuevo largometraje se verá lo que ocurrió con Wakanda después del final de la Fase 3 del MCU y ahora sufre la pérdida de su rey, sumado al enfrentamiento de una fuerza poderosa y desconocida desde la nación submarina de Talocan. Después de 4 años se verá esta icónica locación para los fanáticos, ahora con las incorporaciones de personajes como Ironheart y Namor. El planteamiento deja espacio para su continuación y el productor Nate Moore hizo referencia a futuras entregas en una entrevista con Collider.

Moore fue consultado por el futuro de este universo y por qué desde el estudio no informaron otra cinta: "Para ser honesto, no soy yo tratando de no responder la pregunta. Realmente queremos ver cómo el público recibe la película, y creo que Ryan [Coogler] está interesado en ver cómo se desarrolla la película antes de que la decidamos". En su declaración, continuó: "Ciertamente, tenemos ideas sobre lo que podría ser una tercera película si conseguimos hacerla. Pero hasta que salga la película, somo un poco supersticiosos en ese sentido. No queremos contar nuestras gallinas, porque tú nunca sabes lo que va a pasar".

En su estreno de 2018, la película fue recibida de manera positiva por los fanáticos del MCU y por parte de la crítica en general, al punto de haber obtenido una nominación en los Premios Oscar. Sin embargo, no es descabellado que decidan observar de cerca cómo será el recibimiento del público ante esta secuela que ya no contará con Chadwick Boseman. El estreno de Black Panther: Wakanda Forever será el 10 de noviembre.