Black Panther: Wakanda Forever contará la historia sobre el pueblo de la nación africana más avanzada del planeta luego de la muerte de su rey y protector, T’Challa, justo cuando más lo necesitan producto de la invasión desde el fondo del océano de la gente de Talokan liderada por Namor, un poderosos mutante que hará todo lo que esté a su alcance para derrotar a sus enemigos.

Esta premisa no es la misma que Ryan Coogler tenía pensada para Black Panther: Wakanda Forever cuando Chadwick Boseman todavía estaba vivo y era parte del proyecto. En ese sentido, el cineasta y guionista le expresó a The Hollywood Reporter: “El guión que escribimos antes de la muerte de Chadwick estaba muy arraigado en la perspectiva de T’Challa. Era una película enorme, pero al mismo tiempo un estudio de personajes que profundizó en su psiquis y situación”.

Una película que hubiera sido distinta

El productor Nate Moore expandió los conceptos de Ryan Coogler: “Black Panther ha existido en Wakanda durante siglos, por lo que la idea de que alguien más tomara el traje no parecía inorgánica”, y agregó al respecto: “Pero una vez que eso tuvo que convertirse en realidad, entonces fue: OK… ¿Qué tiene más sentido para la historia? ¿Quién tiene más sentido para asumir esto? Todos los personajes de la película tienen una idea diferente de quién debe ponerse el traje y por qué”.

¿Quién será el próximo personaje en asumir el rol de Black Panther? Están en carrera nombres como Okoye, Nakia y hasta el viejo rival de T’Challa, M’Baku. Sin embargo, lo más probable es que la que tome el lugar de su hermano como protectora de Wakanda sea su hermana Shuri, una joven que tiene muchas características para convertirse en una de las figuras preponderantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever es dirigida por Ryan Coogler y el elenco incluye a Angela Bassett como Ramonda, Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Martin Freeman como Everett K. Ross,  Winston Duke como M'Baku, Dominique Thorne como Riri Williams y Tenoch Huerta como Namor. La cinta tiene libros de Ryan Coogler y Joe Robert Cole. El film llegará a las salas de cine del mundo el 11 de noviembre.