En una semana llegará a la pantalla grande la última película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Black Panther: Wakanda Forever. Sin Chadwick Boseman, que perdió la vida en agosto de 2020 después de batallar con un cáncer de colon, este largometraje servirá para conocer al heredero del manto de la Pantera Negra, y convertirse en un nuevo superhéroe dentro de esta franquicia.

Como ya pudo verse en el avance de Black Panther: Wakanda Forever, toda la película del MCU se sentirá tanto un proceso de duelo por la pérdida del actor como también una forma de homenajearlo, honrarlo y recordarlo. Sin ir más lejos, la famosa secuencia en donde vemos correr las letras de Marvel con escenas de películas de la saga estará compuesta exclusivamente por imágenes de Chadwick Boseman.

En la conferencia de prensa de la nueva película de Black Panther, donde participamos desde Spoiler, la actriz Lupita Nyong’o, responsable de darle vida a Nakia, contó qué significaba para ella ser parte de Wakanda Forever. “Al principio, leyendo el guion sentí mucha envidia de Letitia Wright, porque ella podía ser muy caótica”, señaló entre risas, para luego aclarar: “Así me sentí, me sentí en carne viva, sabes, y quería expresarlo”. Sin embargo, de acuerdo a lo que contó la actriz, Nakia “llegó un poco más lejos en su proceso” por la pérdida de T’challa.

Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman en la primera Black Panther. (IMDb)

Lupita Nyong'o y Chadwick Boseman en la primera Black Panther. (IMDb)

En la misma respuesta, Lupita Nyong’o explicó que al principio la “frustró” el rol que Ryan Coogler le adjudicó a Nakia. Pero luego reconoció: “De hecho, interpretarla fue muy terapéutico para mí. Porque tuve que mirar más allá de mis frustraciones por perder a Chadwick y aprender de ella. Aprender de esa sabiduría que ella parece tener. Así que por eso estoy muy agradecida a ti, Ryan

+El rol de Nakia en Black Panther: Wakanda Forever

La secuela de Black Panther llega el próximo jueves. (IMDb)

La secuela de Black Panther llega el próximo jueves. (IMDb)

Después de hablar del rol de Nakia como el amor y el “oasis” para T’Challa en la primera película de Black Panther, Lupita Nyong’o explicó que esto podía repetirse en la dinámica entre Nakia y Shuri. “Cuando leía el guion y pensaba dónde estaba, me di cuenta de que lo que ella una vez fue para T’Challa ahora tenía la oportunidad de ofrecérselo a Shuri. Y tuvo mucho sentido para mí en términos de la estructura y la arquitectura de la historia. Cuando hablamos de explorar el dolor, realmente te ayuda tener alguien que se amigó con el cambio”, afirmó.