El 2020 fue complicado para la humanidad, principalmente por la pandemia del Covid-19, pero los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel también sufrieron el duro golpe de la noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. El actor que interpretó a T'Challa volvió a ser parte del recuerdo de los espectadores, ya que este jueves llegó a los cines la secuela Black Panther: Wakanda Forever. Aquí te traemos algunos datos para conocer más de él.

 

Fue el 28 de agosto de 2020 cuando una publicación en su perfil oficial de Instagram reportó su muerte a los 43 años: "Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman". Allí también revelaron que estaba atravesando por una enfermedad: "Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV".

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que has llegado a amar tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther", continuó el comunicado. Por último, se menciona que su deceso se llevó a cabo en su hogar, junto a su esposa y su familia.

+¿Chadwick Boseman tuvo hijos?

No, Chadwick Boseman no tuvo hijos. Según se conoce de su vida personal, estuvo casado con Taylor Simone Ledward, aunque no hay un dato con exactitud de cuándo comenzaron la relación. En junio de 2017 fueron vistos juntos en múltiples ocasiones, como en el programa Jimmy Kimmel Live! y posteriormente en las alfombras rojas de las películas del MCU.

Luego de algunas apariciones, en 2018 se confirmó su romance cuando la hermana de Taylor comentara acerca de ellos. Finalmente, se casaron en una ceremonia privada en Malibú en octubre de 2019. En el momento del fallecimiento de Chadwick, su esposa era una de las acompañantes, junto a sus padres Leroy y Carolyn Boseman.