El Universo Cinematográfico de Marvel comienza a despedir un 2022 repleto de series en el servicio de streaming Disney+ y películas en la pantalla grande. De la misma manera, la Fase 4 también concluye y lo hará con Black Panther: Wakanda Forever, la segunda cinta del superhéroe que en sus inicios fue interpretado por Chadwick Boseman, fallecido el 29 de agosto de 2020. Lo nuevo de la franquicia estará disponible desde este jueves 10 de noviembre y los fans quieren saber: ¿Cuántas escenas post-créditos habrá?

Ryan Coogler regresa como director y guionista, acompañado de Joe Robert Cole. En esta trama, la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de las potencias mundiales que quieren intervenir en ella tras la muerte del rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia y Everett Ross y forjar un nuevo camino para el reino.

+¿Cuántas escenas post-créditos tiene Black Panther 2?

Desde los comienzos del MCU, las escenas en medio o después de los créditos se han convertido en una característica central de la saga para diferentes motivos: una información adicional, un último gag de comedia, una interacción con el público rompiendo la cuarta pared o, lo que más espera el fandom, novedades sobre secuelas. En este sentido, Black Panther: Wakanda Forever tiene solo una escena post-créditos y se encuentra al finalizar los títulos principales.

"Al igual que Avengers Endgame se sintió como una experiencia emocional que tampoco necesitaba un aguijón al final de esto. Parecía que solo queríamos contar la historia tal como fue concebida sin una ventaja adicional. Entonces, desafortunadamente no hay una escena después de créditos finales”, había mencionado el productor Nate Moore a Collider. Por esta razón, no hace falta que debas quedarte hasta el último crédito, ya que no encontrarás nada más.

Black Panther: Wakanda Forever se encuentra en cines de todo el mundo, ahora sin la presencia de Chadwick Boseman. Su reparto está compuesto por: Angela Bassett, Letitia Wright, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba, Lupita Nyong'o, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Dominique Thorne y Michaela Coel, entre otros. Lo próximos estrenos del MCU serán What If...?, temporada 2 y Secret Invasion.