El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con personajes increíblemente poderosos como lo son Thor, el Dios del Trueno; Hulk, el goliath gamma con su súper fuerza; Thanos, un villano que supo enfrentarse a los Avengers y derrotarlos o el mismo Iron Man que con su armadura de batalla podía realizar las proezas más increíbles. Ahora se suma un nuevo antihéroe a esta lista tan celebrada.

En los eventos que tendrán lugar durante Black Panther: Wakanda Forever, la familia de T’Challa se verá debilitada por la muerte de su rey y protector en el peor de los momentos porque desde las profundidades llegará la amenaza del pueblo de Talokan, liderado por un personaje que ciertamente se destacará dentro de la Fase 4 del MCU. Nos referimos a Namor, interpretado por Tenoch Huerta, que es una verdadera fuerza de la naturaleza.

Namor será una fuerza de la naturaleza

El director de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler,  habló de este antihéroe en Marvel.com: “Presentar a Namor fue realmente una oportunidad de presentar a otro político, otro gobernante soberano de un grupo de personas que representa más que él mismo. No hay otro igual en términos de sus capacidades, como poder respirar debajo del agua o a gran altura y caminar por tierra. Es increíblemente fuerte, es tan fuerte como Thor, y si está lo suficientemente cerca del agua, puede ser tan fuerte como Hulk”.

Por otra parte, el productor de la cinta, Nate Moore, agregó: “Aquí hay un hombre que cree al 100% que él es el héroe de su propia historia. Él no se ve a sí mismo como un villano porque, a los ojos de Namor, lo que está haciendo lo está haciendo para proteger a un pueblo que ya ha superado una historia trágica”. De esta manera podemos comenzar a entender las motivaciones que mueven a este personaje para actuar en contra de Wakanda, especialmente en la ausencia de Black Panther.

Tenoch Huerta nunca escondió su alegría por la representación de este personaje sobre las culturas prehispánicas al mismo tiempo que dijo que nunca pensó en Namor como un villano sino más bien en alguien que está combatiendo para defenderse a sí mismo, a su pueblo y su cultura de una amenaza que llega desde la superficie. Pronto tendremos la oportunidad de ver a este poderoso antihéroe en su debut dentro del Universo Cinematográfico de Marvel el 11 de noviembre en Black Panther: Wakanda Forever.