Black Panther: Wakanda Forever cuenta la historia de las figuras más importantes de la poderosa nación africana justo cuando su rey y protector, T’Challa, murió. Entonces su madre, Ramonda, Shuri, Nakia, Okoye y M’Baku deberán hacerse fuertes durante un período de tiempo muy oscuro porque desde las profundidades del océano serán atacados por el pueblo de Talokan.

Ese ataque ciertamente será devastador porque llegará junto con Namor, el líder de ese pueblo que tiene una fuerza tan grande como la de Thor o Hulk, puede volar, sobrevive tanto dentro como fuera de las profundidades del mar y tiene una convicción inquebrantable de que este curso de acción que decidió tomar contra la superficie es el corrector. ¡Cree que es el dueño de la verdad!

El director Ryan Coogler advirtió en el pasado que por el triste fallecimiento de Chadwick Boseman la película Black Panther: Wakanda Forever cambió mucho en cuanto a su trama. Originalmente iba a tratar sobre la manera en que T´Challa llevaría adelante sus obligaciones como rey de ese pueblo tras los cinco años de ausencia producto del chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War y el posterior regreso de todos en lo que se conoce como el “blip” media década más tarde.

¿Cuánto dura Black Panther: Wakanda Forever?

Ahora hay una adaptación de la guerra entre Wakanda y esta nación de las profundidades que en el Universo Cinematográfico de Marvel no será la Atlántida sino Talokan, con raíces en los pueblos mesoamericanos dándole visibilidad a esas culturas algo que puso muy orgulloso al actor de Namor, Tenoch Huerta, que se manifestó a favor de esta decisión creativa de Ryan Coogler en más de una oportunidad.

¿Cuánto dura Black Panther: Wakanda Forever? Hay que tener en cuenta que es una película que debe establecer el presente de muchos personajes al mismo tiempo que introducir a Namor y Talokan. Por eso, esta nueva entrada en la mitología del Universo Cinematográfico de Marvel tiene una duración considerable de 2 horas 41 minutos. Tiempo suficiente para desarrollar una historia que seguramente fascinará al fandom.

Black Panther: Wakanda Forever es protagonizada por Angela Bassett como Ramonda, Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Martin Freeman como Everett K. Ross,  Winston Duke como M'Baku, Dominique Thorne como Riri Williams y Tenoch Huerta como Namor. La cinta tiene libros de Ryan Coogler y Joe Robert Cole.