Black Panther: Wakanda Forever comienza con la triste noticia de que el rey T’Challa falleció y la poderosa nación africana está desprotegida entonces ocurre lo menos pensado, un ataque desde el fondo del océano, de parte de Talokan, un pueblo que tiene a Namor como su soberano y defensor, un antihéroe que está convencido de que su accionar es el adecuado en esta agresión sin precedentes.

Entonces Ramonda, Shuri, Nakia, Okoye y M’Baku deben hacerse fuertes frente a la desaparición física de Black Panther para proteger a Wakanda que es una de las fuentes de Vibranium más importantes del planeta y ciertamente ese recurso natural tan valioso no puede caer en las manos equivocadas. ¡Defenderse en este momento crucial será una de las cuestiones más importantes de la secuela de Marvel!

Todos sabemos que Chadwick Boseman falleció en 2020 cambiando radicalmente la trama de Black Panther: Wakanda Forever, que según su director, Ryan Coogler, con la presencia del actor iba a estar centrada en las preocupaciones de ese rey por su pueblo luego de estar ausente durante cinco años producto del chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War. La muerte del intérprete le dio un giro completamente distinto a esta película.

¿Aparece Chadwick en la secuela?

La pregunta que se hacen los fans del Universo Cinematográfico de Marvel es si Chadwick Boseman aparecerá en la secuela. Su presencia se hace sentir a lo largo de una película que lo homenajea como ese héroe que supo representar a la comunidad de color en la pantalla grande sumando diversidad al MCU y demostrando que no sólo los caucásicos nacidos en occidente pueden ser parte de la aspiración contemporánea.

Respecto del héroe que interpretó Chadwick Boseman hasta el momento de su triste deceso podemos decirles que hay una sorpresa en el logo al comienzo de la película que sirve como un homenaje para el actor al mismo tiempo que, como bien aseguramos en párrafos anteriores, la presencia de T’Challa se sentirá de manera inequívoca a lo largo de una de las películas más emotivas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Black Panther: Wakanda Forever es protagonizada por Angela Bassett como Ramonda, Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong'o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Martin Freeman como Everett K. Ross,  Winston Duke como M'Baku, Dominique Thorne como Riri Williams y Tenoch Huerta como Namor. La película tiene libros de Ryan Coogler y Joe Robert Cole.