Sabemos que Black Panther: Wakanda Forever no será una película más en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La nueva producción que llegó a las salas este jueves es una invitación a despedir a Chadwick Boseman, artista que perdió la vida en agosto de 2020 a raíz de un cáncer de colon del que muy pocos sabían. Su partida dejó a la saga sin su Pantera Negra, sin su T’Challa, y a muchos colegas sin un gran amigo.

Entre esos que lloraron mucho la muerte de Chadwick Boseman estuvo Danai Gurira, la actriz que interpreta a Okoye en el MCU. Durante la conferencia de prensa de Black Panther: Wakanda Forever en la que estuvo presente Spoiler, la actriz que saltó a la fama por ser Michonne en The Walking Dead habló de qué fue lo que la movilizó para hacer esta secuela del film de 2018 que estuvo nominado al Oscar.

“Estoy muy agradecida de que la idea de que estos personajes puedan explorar tantas facetas de su humanidad”, aseguró Danai Gurira. La actriz señaló que se sintió “fuera de lugar” durante el proceso del rodaje de Black Panther: Wakanda Forever y que eso fue lo que la “conectó con el personaje”. Pero también hubo un aspecto que fue central a lo largo de toda la filmación: la figura de Chadwick Boseman como referente, como norte.

“Para mí, la clave que me ancló fue la meta de honrarlo a él y a la forma en la que amaba la excelencia”, aseguró la actriz que interpreta a Okoye. Para Danai Gurira y todo el resto del elenco, la figura de Chadwick Boseman representaba la de un hermano. “Amaba vernos brillar y amaba vernos hacer lo nuestro”, contó la artista, quien recordó que el intérprete apoyaba a todos y aconsejaba a todos a la hora de pensar sus personajes.

+El homenaje a Chadwick Boseman de Marvel

Cada una de las películas de Marvel comienza con una secuencia en la que vemos correr algunos cómics y ésta se fusiona con el logo de la empresa cuyas letras permiten ver escenas de diferentes superhéroes en las películas del MCU. Para Black Panther: Wakanda Forever, esto cambió para convertirse en un homenaje directo para Chadwick Boseman. En esta oportunidad, no solo no se escuchará la famosa música de Marvel (ni ninguna otra) sino que también veremos solamente a T’Challa en acción.