En menos de dos semanas, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) le pondrá punto final a la Fase 4. Si bien fue la primera en tener series dentro de su arco narrativo, gracias a la aparición de Disney+, no dejó momentos tan épicos como las fases anteriores. Solo el multiverso oficializado por Spider-Man: No way home, junto con la reaparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían destacarse.

El próximo 10 de noviembre, Latinoamérica recibirá a Black Panther: Wakanda Forever en la pantalla grande. Con el deceso de Chadwick Boseman en agosto de 2020, esta película servirá para conocer al personaje que herede el manto de la Pantera Negra y se convierta en un nuevo superhéroe dentro del MCU. Más allá de lo que pase con esto, hay un detalle que ya carga de emoción a la película: la canción que Rihanna interpretó para esta producción.

Durante la conferencia de prensa de Black Panther: Wakanda Forever en la que Spoiler estuvo presente, el director Ryan Coogler explicó cómo fue que Rihanna terminó sumándose para ser parte de la banda sonora del film. “No puedo llevarme todo el crédito. Creo que tenemos un gran compositor, Ludwig Goransson, que también es productor musical y tiene una gran reputación. Ya saben, hizo “This is America” con Childish Gambino, señaló el realizador.

“La verdad es que estábamos buscando un gran artista que pudiera contar la historia de la película, aceptar las temáticas del film y presentarlas a la audiencia de otra manera”, contó Coogler, que se encargó de citar lo hecho por Kendrick Lamar para la primera producción, de 2018, como un ejemplo. “Esta película es diferente. Tenía sentido que fuera una mujer, tenía sentido que fuera alguien que pudiera hablar, no necesariamente esas palabras, pero sobre el sentimiento de la maternidad. Porque esa es una temática central en esta película”, aseguró.

+Cómo convencieron a Rihanna de ser parte de Black Panther

“Estoy realmente agradecido de que Rihanna haya sido el último regalo en unirse a la familia”, aseguró Ryan Coogler, que contó que fue el trailer el que terminó de convencer a la artista de sumarse. Así, con la composición de Goransson, Rihanna se encargó de escribir las letras para la canción. “Estoy súper feliz y súper agradecido. Pero la verdad es que después de mostrarnos la canción, nos dijo francamente: ‘Hice esto por Chad’”, dijo Coogler.