Black Adam no tuvo el apoyo de la crítica especializada pero el público en general parece estar amando la película protagonizada por Dwayne Johnson que introduce a la Justice Society of America al Universo Extendido DC así como también tiene el esperado regreso de Henry Cavill como Superman en una escena post créditos que muchos califican como histórica. 

Todos estos condimentos hacen de Black Adam un producto que puede penetrar en cualquier mercado con mucha eficiencia, pero algunas de las posibilidades comerciales del film, como por ejemplo China, dependen en gran medida de distintas alternativas para no caer en una restrictiva prohibición del film como le ocurrió en el pasado al actor Keanu Reeves y sus proyectos en el país comunista.

Black Adam podría ser prohibido en China

Una versión que está tomando fuerza sugiere que Black Adam no será estrenada en China y la razón tiene que ver con la posición política de uno de los actores principales de esta cinta. Estamos hablando de Pierce Brosnan, que en la trama del film personifica a Doctor Fate, un hechicero que gana sus poderes gracias a un casco mágico y tiene la capacidad de ver el destino entonces quiere convencer a Black Adam de su importancia como defensor de la justicia. ¿Podrá persuadir al antihéroe?

En la vida real Pierce Brosnan habló con GQ donde expresó su cercanía con el Dalai Lama y las ideas de ese líder religioso algo que aparentemente no le agradó a las autoridades comunistas de China que en el pasado ya demostraron su aversión contra el Tibet y su líder lo que significaría, en este caso, la prohibición de la película de Dwayne Johnson por los dichos del actor de Goldeneye y El Caso Thomas Crown.

Aparentemente un usuario en boxofficetheory.com advirtió sobre la cancelación de Black Adam en China por este motivo y desde entonces no hubo información oficial al respecto. Lo cierto es que esa prohibición sería un golpe a la recaudación de la cinta del Universo Extendido DC especialmente porque ese mercado en particular es uno de los  más rentables para las películas de superhéroes. Por ahora el estreno de la cinta programado para algún momento de noviembre parecería seguir en pie.