Black Adam sigue la historia de Teth Adam, un guerrero con el poder de los dioses que fue puesto a dormir por 5000 años y cuando despierta descubre que Kahndaq, su hogar, está ocupado por mercenarios al mismo tiempo que la Justice Society of America está dispuesta a todo por neutralizarlo. La película protagonizada por Dwayne Johnson es número 1 en el mundo pero no todas las noticias son buenas.

El film del Universo Extendido DC logró recaudar 18,5 millones de dólares en su tercer fin de semana de exhibición en Norteamérica lo que significó una caída del 33% respecto de la semana anterior, y un total de 137 millones de dólares en USA, pero lo cierto es que los ejecutivos de Warner Discovery esperaban números más fuertes especialmente con el dinero invertido en la promoción de esta cinta además de que cuenta con la presencia de Dwayne Johnson que es un verdadero “corta tickets”.

Los números de Black Adam

Según informó Deadline la recaudación mundial de Black Adam es de 319,7 millones de dólares y será afortunada de superar los 400 millones de dólares en el mundo entero. Si eso sucede, Black Adam no recuperará su presupuesto de 200 millones de dólares sumados a los 100 millones de publicidad. Esto se debe a que los totales de taquilla se dividen entre los estudios y los cines. Incluso alcanzando los 400 millones de dólares Warner Bros. solo vería la mitad de eso.

El lanzamiento de Black Adam en octubre no le hizo muchos favores, ni su breve colchón de tres semanas antes de que Black Panther: Wakanda Forever llegue a los cines el viernes 11 de noviembre. La llegada de esa secuela del Universo Cinematográfico de Marvel disminuirá en gran medida las posibilidades de la película protagonizada por Dwayne Johnson para llegar a 150 millones sólo en Estados Unidos.

En segundo lugar quedó este fin de semana One Piece Film: Red de Crunchyroll con 9,47 millones de dólares. Ticket to Paradise de Universal sigue manteniéndose en el tercer puesto con 8,5 millones de dólares y un nuevo total de $46,7 millones. Además, Smile de Paramount alcanzó el puesto número 4 con 4 millones de dólares y 99,1 millones hasta la fecha. Prey for the Devil de Lionsgate completó los cinco primeros puestos con 3,87 millones de dólares y 13,6 millones después de dos semanas de exhibición.