Vivimos en una época en la que las producciones audiovisuales se han metido de lleno entre las principales consideraciones del público a nivel mundial al momento de buscar un pasatiempo o entretenimiento. Si debemos destacar tres marcas que en la actualidad han logrado definirse hasta llegar a un punto de popularidad casi sin comparación son Stranger Things, House of the Dragon y el Universo Cinematográfico de Marvel. Tal vez no conocías que hay una conexión entre estos espacios y aquí te contaremos de qué se trata.

La serie del servicio de streaming Netflix acaba de revelar que el primer episodio de su temporada final se llamará "The Crawl" y se esperan novedades de su rodaje, el cual iniciaría en 2023 para estrenar en 2024. En el caso de la precuela de Game of Thrones, finalizó hace unas semanas y fue renovada por HBO para una segunda entrega, también para 2024. Por su parte, el MCU se mantiene como la franquicia más exitosa a nivel global y en unos días estrenará Black Panther: Wakanda Forever.

+La conexión detrás de Stranger Things, House of the Dragon y Marvel

Más allá de que los productos señalados sean de productoras completamente diferentes, detrás de ellas encontramos un punto en común que no ha sido revisado por el público mayoritario. No se trata de ningún director o de algún actor o actriz en especial, ya que hubiese sido un aspecto demasiado obvio. Estamos hablando que fue parte de los equipos técnicos de cada uno de estos proyectos: Barrie Gower.

Barrie Gower es quien conecta los universos de Stranger Things, House of the Dragon y Marvel. (Getty Images)

Barrie Gower es quien conecta los universos de Stranger Things, House of the Dragon y Marvel. (Getty Images)

¿Quién es Barrie Gower? Este hombre es reconocido en la industria por sus trabajos en vestuario y maquillaje. Desde 2000 en adelante ha trabajado como artista de prótesis en múltiples proyectos populares: Resident Evil, 28 días después, Harry Potter, Chernobyl y Rocketman, entre otros. Sin embargo, ha ganado fama mundial gracias a Game of Thrones por ser la persona detrás del Night King durante las últimas temporadas, por lo que también estuvo en House of the Dragon para los efectos en el rostro de Viserys Targaryen.

Barrie Gower estuvo detrás de estos maquillajes. (HBO/Netflix/Marvel Studios)

Barrie Gower estuvo detrás de estos maquillajes. (HBO/Netflix/Marvel Studios)

En Stranger Things le ha tocado ser el maquillador principal para crear a nada más y nada menos que Vecna, el villano central de la cuarta temporada, el cual estuvo interpretado por Jamie Campbell Bower. Se cree que regresará para la entrega final del programa. Por otra parte, recientemente estuvo en el Universo Cinematográfico de Marvel en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde trabajó principalmente en las diferentes versiones del hechicero, sobre todo en el zombie. Por esto y más, Barrie Gower continuará dentro de este tipo de proyectos y será un nombre a seguir en las próximas premiaciones.