Ya pasaron cerca de dos semanas desde que House of the dragon le puso punto final a su primera temporada. Todo indica que para ver la segunda entrega del spin-off de Game of thrones en HBO habrá que esperar hasta 2024, pero esto no nos impide seguir hablando y analizando lo que dejaron los 10 episodios que formaron parte de esta primera parte. Sin ir más lejos, el final estuvo entre lo más comentado gracias a su épica batalla entre dragones.

Después de que los Hightower le robaran el trono a Rhaenyra Targaryen, la hija de Viserys se encargó de hacer su jugada para posicionarse en el poder. Así fue como envió mensajes a lo largo del reino, con sus hijos como emisarios. Uno de ellos, Lucerys Velaryon, tuvo que ir hasta Storm’s End, la casa de Borros Baratheon, para comunicar lo que su madre le había pedido. Sin embargo, allí se encontró con que Aegon II ya había arribado y conseguido el apoyo de los Baratheon.

Tras ver esto, Lucerys optó por regresar a su casa pero fue entonces cuando comenzó a ser perseguido por Aegon II. Lo que parecía ser un juego entre adolescentes terminó en tragedia por culpa de dos dragones salidos de control: Vhagar, el gigantesco reptil montado por Aegon II terminó devorando a Arrax, el dragón de Lucerys, junto con su jinete en lo que fue un sangriento final que dejó a todos con la boca abierta.

Cómo entrenar a tu dragón inspiró la secuencia

En una entrevista con EW, el director Greg Yaitanes (Bones, Lost) contó que Cómo entrenar a tu dragón los inspiró para hacer esta escena y que la vio mientras preparaba el rodaje. “Roger Deakins fue el asesor visual para eso, así que cinemáticamente iba a ser realmente tentador”, aseguró el realizador. Luego, reconoció que tuvo que cambiar algunas partes en el montaje porque había muchas similitudes y no quería ser “comparado” con ese film.

La otra película que inspiró la escena final de House of the dragon fue una de las obras maestras de la ciencia ficción de finales del siglo pasado: Jurassic Park. Yaitanes contó que fue solo la primera cinta la que sirvió como base “porque había un sentido de la escala de los dinosaurios” que, a su criterio, los largometrajes que siguieron “no lograron recapturar”. Así, subrayó: “Tomé muchas ideas de qué hizo que los dinosaurios se vieran tan grandes e interesantes, así que hay mucho de Jurassic Park en Storm’s End y en el aire”.