A pesar de tener uno de los finales más cuestionados de la historia, mucho antes de que Game of thrones se ganara el odio de sus fans por su cierre, Lost es una de las mejores producciones alguna vez vistas en la pantalla chica. La ficción creada por J.J. Abrams y Damon Lindeloff se emitió entre 2004 y 2010, a lo largo de seis temporadas cargadas de misterio. Fue la serie que cambió la forma en la que empezamos a ver televisión, con la aparición de los primeros foros de debate online y los famosos cliffhangers que nos dejaban ansiosos por ver más.

Henry Ian Cusick. (IMDb)

Henry Ian Cusick. (IMDb)

Lost tuvo varias incógnitas que se fueron plantando a lo largo del desarrollo de sus seis entregas, algunas de las cuales fueron resueltas y otras tantas que quedaron a libre interpretación. Ni hablar del final que al día de hoy sigue dejando dos bandos: los que dicen que estaban muertos desde el principio y los que dicen que en realidad no murieron hasta el final (en la encuesta al final de la nota puedes decir de qué lado te paras).

También hubo detalles que solo fueron descubiertos por los fans más atentos, que vieron una y mil veces la serie, y otros tantos que pasaron un tanto desapercibidos. Uno de ellos lo tuvo como protagonista al científico que encabezó la Iniciativa Dharma, que se dio a conocer con varios nombres falsos como Marvin Candle pero cuyo nombre original era Pierre Chang. Vale destacar que también era el padre de Miles.

Uno de los detalles sobre Pierre Chang fue develado por el actor François Chau en una entrevista con Mirá A Quién Encontré. “Cuando empezaron a hacerlo, la única descripción del personaje… Creo que no querían… No estaban seguros aún. Su mano… tenía una mano ortopédica o algo así. Así que me maquillaban la mano para que, no sé, pareciera de plástico o algo así, por si la querían mostrar. Pero la mayor parte del tiempo la ponía en mi bolsillo y solo gesticulaba con una mano. Así que esa era la única descripción del personaje”. Luego, señaló: “Si la viste completa, hasta la temporada cinco, creo, como que lo explican. Se la aplasta con una máquina o algo. Hacia el final. Pero eso fue todo”.

+Por qué se cambiaba el nombre Pierre Chang

François Chau. (IMDb)

François Chau. (IMDb)

Una de las grandes incógnitas alrededor del científico de la Iniciativa Dharma tenía que ver con la cantidad de nombres con los que se presentó a lo largo de la serie. Según se explica en los extra que pueden verse en el boxset de Lost con la colección completa de episodios, hay una razón lógica detrás de este cambio. Esto tiene que ver con la posibilidad de mantener el anonimato en caso de que algún involucrado quisiera ir a buscarlo. Podemos imaginar tranquilamente a Desmond queriendo arrancarle los ojos después de todo lo que lo hicieron sufrir, ¿no?