Hoy en día, Apple TV+ es una de las plataformas de streaming que ha logrado equiparar, en parte, el trabajo en términos de calidad que históricamente hizo HBO con sus series. En un contexto en el que la absorción de WarnerMedia por parte de Discovery hace que todo penda de un hilo, la gallina de los huevos de oro son las ficciones de HBO que, en principio, mantendrían su lugar de privilegio para la empresa a la hora de invertir.

Una casa de producciones como Los Soprano, Six Feet Under y The Wire, donde también aparecieron clásicos modernos como Game of thrones, debe ser tomada con seriedad. La aparición de su nueva plataforma de streaming, HBO Max, llegó con una nueva oleada de ficciones que lograron ganar la masividad que antes no tenía la señal. Si bien HBO es una compañía de primer nivel, muchas veces formaba parte de paquetes premium a los que no todos accedían.

Ahora, en la era dorada del streaming, HBO Max asomó la cabeza en el mercado que ya no es monopolizado por Netflix y lo hizo con grandes producciones, tanto históricas como nuevas. Pero, de todas las que se vieron últimamente, ¿cuál es la que mejor resultado dio? En este caso hay que hablar de una serie que este domingo lanzará su tan esperada segunda temporada: The White Lotus.

Creada por Mike White para rellenar un espacio en la grilla con un producto que pudiera ser grabado bajo las estrictas reglas de la cuarentena y sin generar demasiados inconvenientes, The White Lotus se convirtió en una de las joyas del catálogo. Sin ir más lejos, barrió en la última temporada de los premios Emmy, con 10 reconocimientos entre los que se destacaron el de Mejor Miniserie (paradójico teniendo en cuenta que tendrá una segunda entrega), Mejor Dirección en Miniserie para Mike White, y Mejor Actriz de Reparto en Miniserie para Jennifer Coolidge.

+De qué trata The White Lotus

En caso de que todavía no le hayas dado play al primero de los seis episodios que conforman a esta serie creada por Mike White, te contamos de qué se trata. The White Lotus es la historia de diferentes familias de elevadísimo poder adquisitivo que se hospedan en uno de los resorts más exclusivos de Hawaii (ahora, con la segunda temporada descubrimos que en realidad es una cadena que también tiene hoteles en Sicilia, Italia). Las dinámicas entre empleados y huéspedes, y entre los integrantes de una misma familia, así como también entre los distintos clientes del lugar sacarán a relucir las miserias de cada personaje logrando una genial sátira sobre la clase alta.