¿Estamos de acuerdo con que este fin de semana que pasó vimos uno de los mejores capítulos de House of the dragon hasta el momento? El spin-off de Game of thrones pisó la mitad de su primera temporada con una escena acorde a lo que tenía acostumbrada la ficción original de HBO: una boda en la que nada sale como se lo había planificado y en donde el desastre reina. Golpes, muertes y sangre. Lo que todo fan quería ver.

El personaje es hijo de Corlys Velaryon. (IMDb)

El personaje es hijo de Corlys Velaryon. (IMDb)

Uno de los protagonistas de la serie, particularmente del último episodio que se emitió a través de HBO y HBO Max, fue tendencia en las redes a partir de un divertido parecido. Parece que el actor tiene algún punto de conexión con una de las estrellas de la popular novela de la década del 90, Verano del 98, que protagonizaron figuras como Agustina Cherri y los hermanos Tomás Fonzi y Dolores Fonzi.

Estamos hablando del actor John MacMillan, responsable de darle vida a Laenor Velaryon en House of the dragon. El personaje es el hijo de Corlys Velaryon y el que finalmente fue propuesto por Viserys Targaryen para ser el que se case con su hija Rhaenyra Targaryen. Como se vio en el último episodio, fue su pobre novio el que inició la debacle en la boda de Rhaenyra y Laenor, al mismo tiempo que fue el que no pudo sobrevivir para contarlo.

De acuerdo al usuario de Twittter @llevamoselfuego, el personaje interpretado por John MacMillan se parece mucho a uno de los protagonistas de Verano del 98. Se trata de Nahuel Mutti, que en la novela argentina interpretó a Tomás Ibarra a lo largo de toda la producción. “Sir Laenor from House Mutti”, escribió el usuario en su cuenta de Twitter, en una publicación que tuvo más de 500 likes.

+Quién es la actriz que reemplazará a Milly Alcock

La nueva Rhaenyra junto a Daemon. (IMDb)

La nueva Rhaenyra junto a Daemon. (IMDb)

El quinto episodio fue el punto final para algunos actores de House of the dragon. Mientras algunos se despidieron de la serie por su muerte, a otros les tocó decir adiós porque serán reemplazados por actores que encarnarán al mismo personaje en su versión adulta. Una de ellas es Milly Alcock, Rhaenyra en la ficción, que será reemplazada por Emma D’Arcy. La actriz de 30 años tiene pasos por el teatro y la televisión, siendo la ficción de Prime Video, Truth Seekers, la más conocida de sus series anteriores.