El universo de Game of Thrones se encuentra en un proceso de renovación ante sus millones de fanáticos con el lanzamiento de House of the Dragon, la precuela que sigue la historia de la familia Targaryen. En la previa, existía cierto resquemor en la audiencia luego de la octava y última temporada de la serie original, ya que generó una gran desilusión. Más de tres años después, Emilia Clarke habló y dejó una puerta abierta para un posible regreso.

Tras el cierre del programa, desde HBO se refirieron a la posibilidad de crear más producciónes derivadas y así fue como se oficializó en primera instancia la adaptación de la novela Fire & Blood sobre la Casa Targaryen que actualmente se está emitiendo en el servicio de streaming HBO Max. A mediados de junio se reportó que también se está trabajando en un spin-off centrado en Jon Snow y su etapa más allá del muro, como finalizó su personaje.

+¿Emilia Clarke en el spin-off de Jon Snow?

En un evento de preguntas y respuestas de Dream It Fest, Emilia Clarke fue consultada por el final de Game of Thrones y respondió: "Todavía no creo que Daenerys estuviera equivocada. Estoy de su lado. No es justo que él (Jon) pueda vivir". En el mismo sentido, añadió entre risas: "Quiero a Daenerys con él. Con Jon. Podrían ir a terapia familiar y arreglar sus problemas. Daenerys es un persona muy optimista, tiene muchas esperanzas y desearía que pudiera lograrlo". ¿Hay una manera?

Al momento de ser consultada acerca de la posibilidad de un regreso, dejó en claro que por ahora no es posible, aunque mencionó: "No sabemos dónde está el cuerpo de Daenerys". Después del final de Game of Thrones, los fanáticos han discutido qué sucedió con su cadáver, ya que se ha visto como Drogon lo toma y vuela hasta un destino desconocido. Según los rumores, el dragón se dirigió a Volantis, lugar donde provienen las Sacerdotisas Rojas y son conocidas por el poder de la resurrección.

El spin-off de Jon Snow girará en torno al personaje de Kit Harington y mostrará qué sucedió con él y sus acompañantes tras la coronación de Bran Stark en el Trono de Hierro. Por esta razón, es una posibilidad que Daenerys sea resucitada y pueda ser parte de este nuevo proyecto de Game of Thrones. Desde The Hollywood Reporter habían manifestado: “El proyecto daría un vuelco a la temporada final, como la última palabra sobre el destino de los personajes sobrevivientes. Podría abrir la puerta a la reaparición de otros personajes como Arya Stark, Sansa Stark y Brienne of Tarth”.