Hoy conocidos por sus trabajos en dos de las mejores series de HBO, Succession y Game of thrones, Peter Dinklage y Matthew Macfadyen son estrellas de primer nivel que ninguna producción querría perder la oportunidad de tener en su elenco. Su timing para el drama y la comedia son armas indiscutibles que les valieron el reconocimiento tanto de los fanáticos como de los responsables de entregar premios. Mientras a Dinklage lo conocimos por ser Tyrion Lannister, a Macfadyen lo vemos actualmente como Tom Wambsgans.

Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans. (IMDb)

Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans. (IMDb)

Mucho antes de que fueran los actores de Game of thrones y Succession, estos artistas coincidieron en una excelente comedia negra que fue dirigida por Frank Oz y se lanzó en 2007. Hablamos de Muerte en el funeral, película que encabezó principalmente Matthew Macfadyen y que tuvo como uno de los antagonistas a Peter Dinklage. En el reparto también estuvieron figuras como Ewen Bremner (Trainspotting) y Alan Tudyk (Moana).

La historia de Muerte en el funeral gira en torno a una tragedia familiar: el patriarca ha muerto. Es Daniel, el hijo mayor de la familia, el que debe lidiar con los arreglos e intentar llevar adelante un servicio que honre la memoria de su padre. El problema es que la figura idílica que él concibió en su cabeza no es tan cierta como se creía, al margen de que también tiene que lidiar con las actitudes del resto de sus familiares, que no parecen demostrar el menor de los respetos.

Con una duración de cerca de una hora y media, esta comedia negra dirigida por Frank Oz se irá cocinando poco a poco, haciendo descender a sus personajes hacia la locura absoluta con situaciones tan absurdas como increíblemente graciosas. Es imposible no ver esta película sin estallar de risa con varias de sus escenas, incluida la del baño con el tío Alfie. Para verla, deberás buscarla en algún sitio ya que no se encuentra en ninguna plataforma de streaming.

+El otro actor de Game of thrones de la película

Peter Vaughan. (Amazon)

Peter Vaughan. (Amazon)

Así como vimos a un joven Peter Dinklage ser parte de esta comedia negra, el artista que dio vida a Tyrion Lannister no fue el único que estuvo en Muerte en el funeral y luego fue parte de Game of thrones. Además de él, hay que sumar a Peter Vaughan, el actor que falleció en 2016. El artista que estuvo a cargo de interpretar al tío Alfie en este largometraje fue el Maestre Aemon Targaryen en la serie de HBO.