Los domingos volvieron a ser un clásico para HBO y el servicio de streaming HBO Max con los lanzamientos de los nuevos episodios de House of the Dragon. La precuela de Game of Thrones estrenó su quinta entrada correspondiente a su primera temporada y nuevamente dejó grandes sensaciones en sus fanáticos, quienes comentaron cada una de las situaciones más destacadas que se vieron esta noche, a través de las redes sociales.

Anteriormente, Daemon Targaryen regresó a la Fortaleza Roja con Rhaenyra como su principal objetivo para escabullirla en la ciudad como una persona que no fuese de la realeza y la llevó a la casa del placer, donde ella descubre la conexión con otros por fuera de un matrimonio, por lo que después procede a acostarse con Criston Cole. Otto Hightower recibe la información de la salida y se lo cuenta a Viserys, quien confrontó tanto a su hermano como a su hija, pero al final despide a su mano.

El capítulo 5, que no ha revelado su título, inicia con Daemon encontrándose con su esposa Rhea, a quien asesina. Otto Hightower abandona la Fortaleza Roja tras ser despedido por el rey y asegura que el reino está en peligro con Rhaenyra al poder. Mientras tanto, Viserys viaja a High Tide para concretar el matrimonio entre su hija y Laenor Velaryon. Por su parte, Alicent se entera que la heredera al Trono de Hierro tuvo relaciones con su guardia real y cambia su actitud al saber que su padre decía la verdad sobre ella.

Laenor y Rhaenyra mantienen una conversación en la que dejan en claro que su matrimonio no se impondrá ante su deseo. El hombre tiene como interés amoroso a Sir Joffrey Lonmouth y la joven a Sir Criston Cole, pero éste último se rehúsa a ser parte de ese acuerdo. En paralelo a las revelaciones y los momentos que atraviesan los protagonistas, la salud de Viserys empeora y comienza a imaginar en un futuro de Westeros sin él.

Llega el primer día del matrimonio que sería una celebración de varios días. Una cena tranquila comienza a generar conflictos por las apariciones repentinas de Daemon y Alicent. En un escena, Joffrey Lonmouth le confiesa su vínculo con Laenor a Criston Cole para mantener los secretos, pero el guardia real irrumpe la fiesta asesinándolo enfrente de todos. La boda que iba a durar apenas unos días se lleva a cabo la misma noche, donde Viserys sufre una decaída en medio de la unión. ¿Cómo reaccionaron los fans a lo sucedido?

+Memes y reacciones al episodio 5 de House of the Dragon