El fin de semana pasado llegó el turno de que se estrene una de las ficciones más esperadas del año. House of the dragon desembarcó en HBO (y su plataforma de streaming HBO Max) con el primero de los diez episodios que formarán parte de esta entrega inicial. En este contexto, hay que destacar que ayer se dio a conocer que el spin-off de Game of thrones fue renovado de forma oficial para una segunda temporada, algo que se venía rumoreando desde mayo de este año.

Las primeras críticas sobre esta nueva producción inspirada en la obra de George R.R. Martin (en este caso, Fuego y Sangre), fueron más que positivas y fue aprobada tanto por la prensa especializada como los espectadores de la serie. Este último detalle no es para nada menor, teniendo en cuenta que la octava entrega de Game of thrones había dejado un sabor más que amargo entre los fanáticos de esta historia.

En este contexto, hay un punto que debe destacarse a la hora de pensar en House of the dragon que la favorece claramente a la hora de pensar en cómo será el futuro de la producción y su potencial desenlace. Como recordamos Game of thrones tuvo dos primeras temporadas que tomaron como material los dos primeros libros (Game of thrones y Choque de reyes). Luego la tercera y cuarta temporada de la producción tomaron como inspiración el tercer libro, Tormenta de Espadas. Después los libros cuatro y cinco (Festín de Cuervos y Danza de dragones) sirvieron para que se tomara material para las cuatro entregas finales.

Supuestamente, Martin se comunicó con D.B. Weiss y David Benioff para darles algunos puntos cruciales que se verían en su sexto y séptimo libro aún por publicar, pero la realidad es que el autor dijo que se mantuvo muy al margen de las cuestionadas entregas finales. En este contexto, la gran noticia es que House of the dragon no correría esta suerte ya que todas las obras que se tomaron como base han sido escritas y publicadas.

+Los libros que inspiraron a House of the dragon

La obra que sirvió como inspiración para House of the dragon fue Fuego y Sangre, que Martin publicó en 2018. Centrado en la casa Targaryen, fue tan largo el material escrito que el autor decidió realizar dos volúmenes de la entrega, de los cuales solo se publicó el primero pero el segundo está casi listo y hay fragmentos publicados en el blog del autor y parece que saldría antes que los libros seis y siete que faltan de la colección original.