Los fanáticos de Game of Thrones celebran una gran noticia: el spin-off House of the Dragon ha sido renovado para una segunda temporada. Basándose en la novela Fuego y Sangre de George R. R. Martin, esta historia que funciona como una precuela de la exitosa serie está lista para seguir explorando la Casa Targaryen. La decisión del estudio era esperable, puesto que en sólo su debut en HBO, logró romper todos los récords de audiencia.

Tras su primera emisión el pasado 21 de agosto, Nielsen aseguró que en Estados Unidos coleccionó más de 20 millones de espectadores, incluyendo televisión por cable, contenido on demand y HBO Max. La cifra alcanzada en su primer día de estreno, resulta impactante: luego de seis horas publicado el episodio, más de 2.6 millones han disfrutado del regreso de Game of Thrones. Esto marca una diferencia con el resto de los estrenos más fuertes de los últimos meses, cómo es el caso de la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix.

Con Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy en los roles protagónicos, los fieles seguidores de la franquicia ya especulan qué temáticas abordará esta segunda entrega confirmada. Pero lo cierto es que al ambientarse 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos, las posibilidades de que House of the Dragon continúe con varias partes, son inmensas. O al menos así lo dieron a entender los propios directivos de la compañía.

House of the Dragon (HBO Max).

House of the Dragon (HBO Max).

“Estamos más que orgullosos de todo lo que se ha logrado con la primera temporada. El elenco y el equipo asumió un desafío enorme y superaron las expectativas, entregando un programa que ya se había establecido como un imperdible de la televisión”, explicó Francesca Orsi, vicepresidente de programación de HBO. De este modo, anunció que la saga de la Casa Targaryen se extenderá, en principio, con una segunda temporada.

Mientras que George R. R. Martin se desempeña como creador, Ryan Condal y Miguel Sapochnik ocupan el rol de showrunner. En este sentido, el equipo detrás del proyecto aún tiene mucho por demostrar: cada domingo, se estrenará un nuevo episodio hasta completar el total de 10 capítulos. Con Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans completando el elenco, House of the Dragon es entonces la ficción ideal si aún extrañas a Game of Thrones.