House of the Dragon se mantiene como la principal sensación de la televisión en la actualidad, obteniendo una respuesta similar a Game of Thrones ante cada uno de sus episodios estrenados en el servicio de streaming HBO Max. La trama avanza rápidamente y desde antes de su lanzamiento estaba programado un importante cambio en su reparto para los personajes de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, por lo que Milly Alcock y Emily Carey abandonarán el programa.

Rhaenyra es la hija del rey Viserys Targaryen, quien ha sido nombrada como la heredera al Trono de Hierro después de que su hermano no saliera con vida del parto. Alicent es la hija de la mano, Otto Hightower, y fue elegida por el rey para ser su esposa e incrementar su descendencia, por lo que ahora tiene un hijo varón llamado Aegon II y la ambición por reinar Westeros podría desencadenar una guerra al tratarse de una mujer quien tome el mando.

+Milly Alcock y Emily Carey se despiden de House of the Dragon

La premisa comienza con Rhaenyra y Alicent en su adolescencia, pero ya se había confirmado que en un momento habría un salto temporal en el cual pasen a ser adultas, por lo que necesitarían de nuevas actrices. Este domingo fue la última participación de Milly Alcock y Emily Carey como sus respectivos personajes y utilizaron sus redes sociales para despedirse con unas emocionantes publicaciones junto a parte del reparto principal.

"¡Los amo, los amo, amo esto!", escribió Alcock junto a una serie de fotografías del detrás de escenas, mientras que Carey manifestó: "El último hurra para nosotros, las más jóvenes de House of the Dragon esta noche. 'El camino por delante es incierto, pero el final es claro'". De acuerdo a los reportes previos y las fotografías promocionales, Emma D'Arcy tomará el papel de Rhaenyra Targaryen y en el rol de Alicent Hightower estará Olivia Cooke.

Emma D'Arcy como Rhaenyra y Olivia Cooke como Alicent en House of the Dragon. (HBO)

Emma D'Arcy como Rhaenyra y Olivia Cooke como Alicent en House of the Dragon. (HBO)

Emma D'Arcy es una actriz británica de cine, televisión y teatro que se identifica de género no binario. Es conocida principalmente por aparecer en producciones como Truth Seekers y Wanderlust. Por su parte, Olivia Cooke también es británica y cuenta con títulos más reconocidos por la audiencia, ya que fue Emma Decody en la serie Bates Motel y encarnó a Samantha Cook/Art3mis en el film Ready Player One dirigido por Steven Spielberg.