Este viernes, Apple TV+ sumará una nueva producción a su catálogo de series y películas. Se trata de una producción que tiene a Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico, Sons of Anarchy) como su protagonista principal y que está basada en un libro escrito por Gregrory David Roberts en el 2003. Hablamos de Shantaram, una producción de doce episodios que lanzará los tres primeros mañana y que luego emitirá el resto de forma semanal.

La historia de Shantaram gira alrededor de Lin, un ladrón de bancos a quien vemos escapar de prisión y fugarse a India para comenzar una nueva vida lejos de todos los problemas que arrastró en la anterior. Antonia Desplat, Shubham Saraf y Elektra Kilbey completan el reparto de esta serie de Apple TV+ que tiene a Steve Lightfoot como su productor ejecutivo. Hasta el momento, esta es la única entrega que tendrá la producción.

Ambientada en la década del 80 en el país asiático, es una gran apuesta de Apple TV+ que se suma a otras adaptaciones que vimos este año, como la gran Black Bird que protagonizaron Taron Egerton y Paul Walter Hauser. En una entrevista exclusiva, los actores de Shantaram, Antonia Desplat y Charlie Hunnam contaron cómo fue ser parte de esta producción y cuál es el mensaje de esta serie atravesada por la búsqueda de la redención de su protagonista, Lin

Esta es una historia de redención. ¿Cuál creen que es el mensaje de la serie?

Charlie Hunnam: Sabes, una de las cosas espectaculares del material de base, como sabes Shantaram fue primero una novela y la estamos adaptando para la pantalla, tiene que ver con cómo... Cómo... Qué quiero decir... Lo ambicioso que fue Greg con los temas que abarcaba en el libro. Son ideas elevadas, grandes. Desde cuál es la naturaleza de la redención, es la redención algo posible, es la redención algo fijo o todo es maleable y siempre cambiante, evolucionando. Desde cuál es el sentido de la vida y si existe Dios, hasta si Dios existe, qué es. Así que es bastante elevado como para sintetizarlo en una respuesta, es algo imposible, pero diría que a través de esto, a nuestra manera, algo torpe, podemos hacer algunas de las preguntas más importantes de la vida, preguntas de la condición humana

Antonia Desplat: Sí y creo que trata sobre la identidad y definir quiénes son estos personajes.

Los sets son increíbles, la forma en la que India, la India de 1980 está construida es increíble. ¿Cómo se sintieron la primera vez que vieron estos sets?

A.D.: Fue fenomenal. Estuvimos en India y nunca me cuestioné que estábamos en India cuando estábamos en esos sets. La atención al detalle estaba tan bien, era tan vibrante y colorida. Eran sets de 360º así que no importa si estabas en lo de Rinaldo, que era Leopold en el libro, mirabas a una esquina y el set no se terminaba nunca, nunca se sentía como si estuvieras parado en un set sino que se sentía como un mundo, lo que creo que nos permitió dejar que el set nos llevara al mundo que se suponía que teníamos que ir.

C.H.: También hay un elemento que es  algo intimidante que tanto talento, tiempo y dinero allá sido para crear esto, que no deja de ser más que el telón de fondo sobre el que trabajamos, en particular para los sets del tamaño y la perspectiva que se crearon para esta serie, hay una sensación de: "Demonios, ahora a presión está sobre nosotros. Se invirtieron 15 millones de dólares en crear estos sets, ahora tenemos que darle vida". Eso fue, al menos yo, lo primero que pensé cuando llegué al set.

Charlie, ¿cómo fue encontrar la química con Shubham Saraf?

C.H.: De nuevo, fue algo intimidante porque el precedente está en el libro de esta relación entre Lin y Prabhu que son el corazón enorme. Con Shubham Saraf, porque hubo algunas complicaciones transitando el coronavirus no pudimos compartir demasiado tiempo. Y la primera gran escena entre los dos, siendo una comunidad, bebiendo, fumando, comiendo, riendo y todo eso, pasó el primer día que nos conocimos. No lo supimos pero sabía que esto integral para el éxito de la serie. Así que me presenté y teníamos todo planificado, sabíamos qué teníamos que hacer, pero nadie podría anticiparlo. Nunca sabes si la química va a funcionar o no. Nunca lo sabes hasta que pasa. Pero nos sentamos y comenzamos a reír, charlar, la pasamos bien. Sonriendo como tú ahora, él y yo conectamos y pensé: "Oh, esto va a ser fantástico". Lo amo como ser humano y es un monstruo delante de cámara. Eso fue algo que se destaca para mí, esa primera escena que hicimos juntos. Y pensé: "Creo que vamos a estar bien aquí".

+La serie que debes ver si te gusta Shantaram

Como te dijimos anteriormente, hay otra producción de Apple TV+ que no puedes pasar por alto si te gustan los dramas carcelarios. Se trata de Black Bird, una producción inspirada en la vida real de Jimmy Keene (Taron Egerton), un narcotraficante que termina en prisión pero que logra un acuerdo tentador: le darán su libertad si logra que el asesino en serie, Larry Hall (Paul Walter Hauser), confiese dónde están enterradas sus víctimas.